Extremadura,Asturias, Canarias y Castilla y León con incendios forestales

En apoyo de las CCAA de Extremadura, Asturias, Canarias y Castilla y León

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene en Acebo, en Cáceres, un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres para apoyar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la lucha contra el incendio que se declaró en esa localidad  el pasado jueves.

150809 Incendio Acebo Caceres 1
image-211219

incendio de Acebo en Cáceres

Allí trabajan 3 aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de las bases de Matacán en Salamanca y de Málaga. También se han enviado 1 helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara y 7 helicópteros de transporte con helibaldes de 1.500 litros de capacidad.

Para colaborar en las labores de extinción desde tierra, el Ministerio ha desplazado también a la zona 4 Brigadas de Refuerzo para la lucha contra incendios forestales procedentes de las bases de Pinofranqueado en Cáceres,  la Iglesuela en Toledo, Puerto del Pico en Ávila  y de Lubia en Soria, así como 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones de Albacete y Cáceres.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía medios aéreos y terrestres para la extinción de cuatro incendios forestales

Trabajan en las localidades de Acebo en Cáceres, Villanueva de Oscos en Asturias, Villafranca del Bierzo en León y en Garafín en Tenerife

El Ministerio ha enviado al incendio de Acebo 3 aviones anfibios de gran capacidad, 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga, 1 helicóptero de transporte de 1.500 litros, 1 Brigada y 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones

Para el incendio de Villafranca del Bierzo se han desplazado 1 helicóptero Kamov, 1 avión de comunicaciones y 1 unidad móvil, a Asturias se han mandado 1 brigada y 2 helicópteros y a Tenerife 1 brigada y 2 helicópteros

09 de agosto de 2015. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 12 medios aéreos, 3 Brigadas de refuerzo contra los incendios forestales y 3 Unidades móviles de meteorología y transmisiones para apoyar a las Comunidades Autónomas de Extremadura, Asturias, Castilla y León y Canarias en la lucha contra los incendios forestales declarados en las localidades de Acebo en Cáceres, Villanueva de Oscos en Asturias, Villafranca del Bierzo en León y en Garafín en Tenerife.

Al incendio de Acebo se han desplazado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Málaga, Talavera la Real en Badajoz y Matacán en Salamanca, así como 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros procedentes de las bases de Plasencia en Cáceres y de Villares de Jadraque en Guadalajara y 1 helicóptero de transporte con helibalde de 1.500 litros de capacidad.

En tierra colaboran en la extinción del incendio 1 Brigada de Refuerzo para la lucha contra incendios forestales procedente de la base de Puerto del Pico en Ávila y 2 unidades móviles de meteorología y transmisiones de Albacete y de Cáceres.

El Ministerio ha desplazado también 1 helicóptero Kamov de Plasencia del Monte en Huesca, 1 unidad móvil de Zamora y 1 avión de comunicaciones y observación de Matacán al incendio de Villafranca del Bierzo en León.

También se han enviado 1 brigada de refuerzo contra incendios forestales de Tineo, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Ibias y 1 helicóptero de transporte de 1.500 litros al incendio de Villanueva de Oscos en Asturias y 1 Brigada de la base de Punta Gorda y 2 helicópteros de transporte de 1.500 litros al incendio de Garafía en Tenerife.


Leave a Reply

Your email address will not be published.