Exteriores localiza a 340 españoles en y se sigue buscando a otros 118

Valencia Noticias | Agencias.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España sigue trabajando para localizar a un total de 118 españoles que se encontraban en Nepal cuando ocurrió el terremoto que ha causado más de 3.700 muertos, según aseguran fuentes de ese Ministerio, mientras, otros 340 españoles ya han sido localizados.

Las personas a las que Exteriores aún no ha localizado son en su mayoría turistas, aunque hay también residentes, según las mismas fuentes.

García-Margallo, ministro de Exteriores.
image-188125

García-Margallo, ministro de Exteriores.

Dos de los seis montañeros asturianos que se encontraban en Nepal, todavía pendientes de localizar, han contactado con sus familias para informar de que se encuentran bien, en el campamento base del Everest, según han in formado fuentes del Principado de Asturias.

En el aeropuerto de Katmandú, según recoge AFP, esperan ya para salir hacia Nueva Delhi, en cuanto pueda llegar el Airbus A310, un total de 63 españoles, mientras que otros 40 se encuentran en un hotel, también a la espera de poder ser evacuados. TVE ha hablado con algunos de los españoles que aún están en Nepal.

Según García-Margallo, en Nepal se encuentran ya tres miembros del personal de la embajada en India: el cónsul general, el agregado de Interior y un Policía.


Leave a Reply

Your email address will not be published.