Exposición de altura para Melchor Zapata

El Péndulo | Redacción.- La Galería del Arte Benítez y Barbero (pasaje Falcó, 2) de Castellón acogió anoche una de las mejores exposición que se recuerdan del pintor Melchor Zapata.

Una de las obras de Zapata que podrán verse en la exposición.
image-175878

Una de las obras de Zapata que podrán verse en la exposición.

La presentación corrió a cargo de la periodista cultural Patricia Mir, que realizó un exhaustivo análisis de la obra del pintor, destacando aquellos rasgos que convierten a Zapata en un artista de vocación; desde su habilidad en el dibujo, sus trazos expresionistas, la riqueza de temas, el manejo del color vibrante, la pincelada audaz, la potencia y la curiosidad innata por evolucionar.

El artista andaluz afincado en Castellón desde hace 50 años recordó sus raíces del Sur con una muestra dedicada al cante jondo, donde hombres y mujeres con más hueso que carne arrancan quejidos de sus entrañas. Las maternidades y los paisajes completaron una magnífica exposición que podrá visitarse hasta el 31 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 11:00 a 13.30 horas.

Hasta la sala se acercaron numerosos seguidores del pintor destacando, sobre todo, artistas y compañeros de profesión que reafirman una vez más su admiración hacia Zapata como uno de los creadores en activo más importantes del panorama provincial. Entre la concurrencia se encontraban, Cesar Díaz Naya, Luis Bolumar, Jerónimo Uribe, María Griñó, Luis Ramos, Maite Benet, Marilú, María Ordoñez, Pepe Personal, Carmelo Viudez y un largo etcétera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.