Expojove abre sus puertas sin animales, cuerpos de seguridad y con la falta de grandes empresas

Tras un recorrido por los cuatro pabellones que Expojove ha abierto en la Feria de Muestras de Valencia, este pasado domingo, se ha notado la falta de empresas e instituciones de tipo nacional, representadas otros años como Iberdrola, Telefónica, Aguas. Instituciones como la Guardia Civil , la Policía Nacional o el Ejercito, solo representado por la UME, sin mostrar ningún tipo de armamento. La falta de animales también ha sido una de las grandes ausencias, la cetrería , la exposición de aves o la Unidad de Caballería de la Policía Local que volverá a patrullar en el centro de Valencia, que paseaban a los más pequeños a caballo.

Este año son las Instituciones locales (Ayuntamiento, Diputación o Junta Central Fallera), Fundaciones deportivas, Federaciones y clubes deportivos de la ciudad, las que llenan las salas, con pocas actividades novedosas donde elegir, grandes espacios entre las actividades y gran volumen de las mismas, para rellenar metros en los pabellones. Un aumento de presencia de tiendas, salones de Té árabes y como no y el espacio más concurrido de atracciones, una feria de pago a 2 euros el viaje, que llena una de las salas completamente.

20151227_122118
image-290663

Una Expo Jove que como su nombre indica, va dirigida más a la gente joven, que a la infantil, que ve como actividades para los más pequeños desaparecen, teniendo poco donde elegir. Largas he interminables colas, de más de media hora, para las pocas actividades que podrían valer la pena para los más jóvenes, ya que el resto, con mejor o peor fortuna, no acaba de atrapar las preferencias actuales de los jóvenes que deambulaban por la misma y que repetían una y otra vez en una sola actividad.

El lema escogido para esta edición ha sido ‘¡La ciencia mola!’, una “declaración de intenciones” que se concreta con toda una serie de actividades y espectáculos que intenta llenar de contenidos la oferta lúdica y didáctica del certamen.

20151227_125502
image-290664

Entre las propuestas en el apartado sobre el conocimiento el certamen ofrece una escuela de ciencia y una exposición que pondrá en valor el trabajo desarrollado por muchas mujeres científicas a lo largo de la historia y también en la actualidad.

Además, por lo que respecta al ocio, una de las posibilidades que se ofrecerán a los visitantes será la de probar un simulador de vuelo y otro 5D, así como un espacio deportivo, con la zona de básquet, la de ‘maratón al cole’ y la ‘zona olímpica’.

En cuanto a las actividades complementarias, como la de los “Cuentos de los Hermanos Grimm”, y las exposiciones, como la de los tesoros de Leonardo da Vinci, Expojove intentará acercar al mundo de la ciencia a las niñas y los niños más pequeños así como a sus acompañantes.

Las entradas se pueden comprar en las taquillas y también de manera anticipada en la web

20151227_120920
image-290665

Las personas mayores de 60 años pagarán un euro todos los días, mientras que los niños y las niñas de hasta 4 años y las personas con discapacidad acreditada podrán acceder de forma gratuita.

En transporte público se podrá acudir a esta cita tanto con las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia, como con la línea 62 de la EMT Valencia.

Expojove ocupa este año 75.000 metros cuadrados de los pabellones 1, 2, 3 y 4 del nivel 2 de Feria Valencia, informan las mismas fuentes.

20151227_122332
image-290666

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.