Expojove abre sus puertas este sábado en Feria Valencia

expojove
image-288618
A la inauguración, a las 12 horas, acudirán el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno; la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler; y el presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía.

Este año el lema de Expojove es ‘¡La ciencia mola!’, una declaración de intenciones que se concretará en toda una serie de actividades y espectáculos que llenarán de contenidos la oferta lúdica y didáctica del certamen entre el sábado, día 26, y el próximo 4 de enero.

Entre las propuestas en el apartado sobre el conocimiento habrá, por ejemplo, una escuela de ciencia y una exposición que pondrá en valor el trabajo desarrollado por muchas mujeres científicas a lo largo de la historia y también en la actualidad. Además, por lo que respecta al ocio, una de las posibilidades que se ofrecerán a los visitantes será la de probar un simulador de vuelo y otro 5D. Por otra parte, también habrá espacio deportivo, con la zona de básquet, la de ‘maratón al cole’ y la ‘zona olímpica’.

Por otro lado, entre las actividades complementarias, como la de los ‘Cuentos de los Hermanos Grimm’, y las exposiciones, como la de los tesoros de Leonardo da Vinci, Expojove intentará acercar al mundo de la ciencia a las niñas y los niños más pequeños así como a sus acompañantes. “La conjugación del entretenimiento y la formación para los visitantes más jóvenes será clave este año en Expojove. Queremos que todas las niñas y los niños aprendan la importancia de la ciencia en nuestras vidas al mismo tiempo que se divierten con las múltiples actividades que les proponemos”, ha explicado Fuset.

Las entradas se podrán comprar en taquillas y también de manera avanzada por la web www.expojove.com. Cuestan 5 euros las normales y 3 euros para grupos de más de 15 personas, familias numerosas o gente con carnet jove, salvo los días 31 de diciembre y el 1 de enero, cuando costarán 2,5 euros; las personas mayores de 60 años pagarán un euro todos los días, mientras que los niños y las niñas de hasta 4 años y las personas con discapacidad acreditada entrarán gratis.

En transporte público se podrá acudir a esta cita tanto con las líneas 1, 2 y 4 de Metrovalencia, como con la línea 62 de la EMT Valencia.

Expojove ocupa este año 75.000 metros cuadrados de los pabellones 1, 2, 3 y 4 del nivel 2 de Feria Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.