Expojove 2011 logra récord de visitas con 500 asistentes más que en 2010

Expojove ha vuelto a batir su récord de asistencia, ya que desde que abrió sus puertas, han visitado sus instalaciones, 245.200 personas, lo que supera ligeramente las 244.700 de 2010, según han explicado responsables del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia. El día de mayor asistencia fue el pasado 3 de enero con 31.300 personas, mientras que el día 1, que coincidió con jornada dominical, hubo 16.200 visitas a la feria aunque en esa jornada sólo se abrió por la tarde por tener horario especial de Año Nuevo.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido en esta edición dedicada a la Albufera en el año en que se cumplen los cien años de su adquisición por parte del consistorio valenciano. La gran aceptación de esta edición a pesar del recorte presupuestario, ya que de los 260.000 euros con los que contaba el año pasado se ha pasado a 220.000 euros este año. Pero la calidad no ha descendido, lo que se comprueba con el récord de asistencia de público”, ha resaltado.

Talleres, actividades y exposiciones han permitido a los niños y visitantes de Expojove conocer la importancia del Parque Natural de La Albufera y muchos de los secretos que encierran el lago y sus gentes.

Una reproducción a escala de La Albufera con más de 1.000 figuras de playmobil ha sido una de la mayores atracciones de Expojove, que también ha contado con actuaciones del mago Kekoperfil, playbacks falleros y obras para todas las edades de compañías como Camaleón Teatro, 6 de 6 producciones, Titola Teatre y Maduixa Creacions.

Además,ha contado con 43 espacios llenos de actividades y diversión en los pabellones 6 y 7 y además de los tradicionales expositores del ejército, policía y protección civil, ha habido otros espacios concurridos como el de Terra Mítica, Canal 9 o el Parque Central.

Otro de los pabellones que ha repetido debido a la buena aceptación del año pasado ha sido el de Fiestas donde las distintas organizaciones promotoras de los festejos han tenido su pequeño hueco.

Los jugadores del Valencia C.F. Vicente Guaita y Roberto Soldado y el del Levante U.D. Sergio Ballesteros han sido las estrellas deportivas que han visitado este año Expojove, un certamen que, según Lledó, “se ha convertido en una cita ineludible” durante las Navidades.

VLC Ciudad. Redacción. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Expojove 2011 logra récord de visitas con 500 asistentes más que en 2010"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.