Expertos recomiendan jugar al Pokémon Go

SHM52 - MIAMI (FL, EEUU), 20/07/2016.- Varios niños y jóvenes jugadores de Pokémon GO, caminan en busca de pokémons hoy, miércoles 20 de julio 2016, en el Campus Norte del Miami Dade College (MDC) en Miami, Florida (Estados Unidos). El MDC abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 "paradas" y 3 "gimnasios" instalados para dicho fin. La idea es ofrecer un espacio "seguro", sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del MDC. EFE/Gastón de Cárdenas
image-407941

SHM52 – MIAMI (FL, EEUU), 20/07/2016.- Varios niños y jóvenes jugadores de Pokémon GO, caminan en busca de pokémons hoy, miércoles 20 de julio 2016, en el Campus Norte del Miami Dade College (MDC) en Miami, Florida (Estados Unidos). El MDC abrió esta semana las puertas de uno de sus campus para que los aficionados al juego de Pokémon GO puedan disfrutarlo durante cuatro días en 35 “paradas” y 3 “gimnasios” instalados para dicho fin. La idea es ofrecer un espacio “seguro”, sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó a Efe Jez Catambay-López, directiva del MDC. EFE/Gastón de Cárdenas

Agencia El popular juego de ‘Pokémon Go’ puede ser beneficioso para la salud de los niños ya que, tal y como ha asegurado la psicóloga Laura Domingo Valero, les anima a salir de casa, a visitar la ciudad o el campo y, por ende, a realizar ejercicio físico. “Uno de los principales problemas de los juegos electrónicos es justamente el sedentarismo que provoca y no cabe lugar a dudas de que ‘Pokémon Go’ esto no lo cumple, ya que lleva al usuario a recorrer grandes distancias para descubrir toda clase de ‘Pokémon’ y salir de la monotonía de la silla de su escritorio o del sofá de casa”, ha apostillado la también miembro de Saluspot.

En este sentido, la pediatra y también miembro de la plataforma, Darky Torrenegra, ha recordado las bondades de la práctica de ejercicio entre las que destacan la prevención de las enfermedades respiratorias o cardiacas y fomento de las habilidades sociales y cognitivas. Además, la psicóloga Beatriz Ballesteros Juarranz, que forma parte también de Los beneficios de ‘Pokémon Go’ para la salud de los niños Saluspot, ha añadido que la actividad física ayuda a liberar dopamina, serotonina, noradrenalina y B-endorfinas, lo que se traduce en una reducción de los síntomas de la ansiedad y depresión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.