Expertos nacionales e internacionales se dan cita en el MARQ para disertar sobre la presencia vikinga en la Península Ibérica

El diputado César Augusto Asencio recibe a los más de 200 profesionales, estudiantes y público en general que participan en este seminario  

110316-seminario-vikingos Acreditados expertos, investigadores y especialistas en la cultura vikinga se dan cita estos días en el MARQ para analizar la historia de esta interesante civilización y disertar sobre su presencia en la Península Ibérica, incluida su incursión en Orihuela. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana este seminario que supone una magnífica oportunidad para conocer en profundidad el origen y expansión de este pueblo nórdico, así como su impacto en el medievo europeo y su vigencia en el imaginario colectivo contemporáneo.

Más de 200 profesionales, estudiantes y público en general participan hasta mañana viernes 4 de noviembre en estas jornadas que se han configurado, además, como complemento a la exposición internacional que actualmente se encuentra en el museo alicantino Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar.

Los contenidos del seminario se estructuran en torno a dos vertientes. Por un lado, desde la visión y los conocimientos del director y los conservadores del Museo Nacional de Dinamarca, de donde proceden las piezas que se exhiben en el MARQ y, por otro, desde la perspectiva de reconocidos estudiosos españoles, quienes abordarán asuntos como las incursiones de los hombres del Norte en el SE Peninsular o el impacto de los lordomanni en Galicia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.