Expertos e informantes participarán en sesiones abiertas de la comisión de investigación sobre la Operación Taula

Valencia Noticias | Redacción.- El Pleno del Ayuntamiento aprobará el próximo jueves la constitución de la comisión de investigación sobre la denominada ‘Operación Taula’ que determinará las posibles responsabilidades políticas derivadas de los hechos de carácter ilícito que se hayan podido cometer en el Consistorio por los miembros del Grupo Popular Municipal que son investigados en los tribunales. La propuesta de acuerdo de esta comisión se ha acordado hoy, unánimemente, en la Comisión de Participación y Transparencia.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará el próximo jueves la constitución de la comisión de investigación sobre la denominada ‘Operación Taula’ .
image-326274

El Pleno del Ayuntamiento aprobará el próximo jueves la constitución de la comisión de investigación sobre la denominada ‘Operación Taula’.

El teniente de alcalde y concejal delegado del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática, Jordi Peris, explicó, al término de esta reunión, que la comisión no comenzará con sus actividades de investigación y estudio hasta que no se levante el secreto de sumario. La formará un representante de cada grupo político y se reunirá, con una periodicidad de 15 días, en dos tipos de sesiones, unas cerradas de carácter deliberativo y de preparación de trabajo, y otras abiertas al público, que además se grabarán, en las que participarán expertos y comparecerán informantes que puedan aportar datos importantes para la investigación.

Jordi Peris resaltó que la propuesta de esta comisión ha sido aprobada con el respaldo de los cinco grupos políticos del Consistorio y que la única discrepancia ha sido planteada por el Grupo Ciudadanos por la fecha en el que se iniciarán los trabajos. Finalmente, tal como había propuesto el equipo de gobierno, comenzarán cuando se levante el secreto de sumario “por razones obvias, porque hasta ese momento no contaremos con información fidedigna de los hechos investigados, ni podremos solicitar a nadie que aporte datos al respecto, porque esto sería ilegal.

Por último, el concejal ha recordado que el objetivo de esta comisión es depurar las responsabilidades políticas, revisar los mecanismos de control y supervisión de las adjudicaciones y contratos relacionados con la Operación Taula, y hacer propuestas para que los hechos investigados no se vuelvan a producir. “El objetivo es ir más allá y tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar”, concluyó Peris.


Leave a Reply

Your email address will not be published.