Exorcistas advierten a la Iglesia sobre el peligro de los “jóvenes y sexys vampiros” de las películas

En un curso para sacerdotes y laicos que se realiza en una universidad pontificia romana, los acusan de promocionar “relaciones sexuales especiales para obtener poderes también especiales”

0011620827
image-185592

Un profesor especializado en magia y satanismo ha alertado a los participantes de una conferencia sobre exorcismo patrocinada por el Vaticano que deben vigilar la oleada de vampiros jóvenes y sexys que aparecen en las películas y en las series de TV.

Giuseppe Ferrari es el líder de una organización secreta italiana llamada Grupo de Rastreo y Desarrollo de Información Socio-religiosa. Lanzó la advertencia en un evento que se realiza en la universidad pontificia Regina Apostolorum, en Roma.

“Son los que tratan de volver vampiros a la gente y hacer que tomen la sangre de otras personas, o impulsarlos a que tengan relaciones sexuales especiales para obtener poderes también especiales”, dijo el profesor, según el reporte de Michael Day, corresponsal del diario británico The Independent en la capital italiana.

“Estos grupos son atraídos por los llamados hermosos vampiros jóvenes que tanto hemos visto en los últimos años”, afirmó Ferrari ante los asistentes, advirtiendo que los exorcismos deben ser practicados solamente por sacerdotes entrenados apropiadamente para ello.

Aunque el Vaticano considera que los casos de genuina posesión del demonio son muy raros, y que en muchos casos se trata de personas con problemas mentales, el mismo papa Francisco le ha aconsejado a las diócesis que se aseguren de tener al menos un exorcista.

The Independent consultó también al padre Cesare Truqui, exorcista suizo, quien describió la conferencia en la que habló Ferrari -en la que es uno de los exponentes- como un curso de una semana al que asisten exorcistas, sacerdotes y laicos con el objetivo de perfeccionar su capacidad para luchar contra el demonio.

Este miércoles 15 de abril, por ejemplo, la agenda prevé cuatro charlas que tratarán sobre los grupos espiritistas, los aspectos psicológicos de la manipulación mental, los disturbios psicológicos y una mesa redonda sobre aspectos psiquiátricos para diferenciar casos “de orden natural” con respecto a los de “otro orden”.

“El ministerio de realizar exorcismos es poco conocido entre los clérigos. Es como entrenarse para ser periodista sin saber cómo hacer una entrevista”, sostiene Truqui, quien confirmó que tanto las diócesis italianas como las de otras partes del planeta están reportando cada vez más casos de posesión demoníaca.

En 2012, la diócesis de Milán -la más grande del mundo- instaló una hotline para quienes necesiten los servicios de un especialista. El jefe de los exorcistas de la zona, Monseñor Angelo Mascheroni, dijo que habían tenido que duplicar la cantidad de sacerdotes capacitados en el rubro de seis a doce. Es que el número de denuncias sobre posesiones creció un 100% en 15 años.

“Esos nos debe decir algo”, opina el padre Cesare, quien asegura haber visto gente poseída, hablando en lenguas extrañas y exhibiendo fuerzas sobrehumanas. Entre ellas, relata, había “una pequeña mujer que no pudo ser sujetada ni por tres hombres fuertes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.