Éxito rotundo de Tastarròs en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Jose Cuñat | Más de 7.000 personas han acudido a la fiesta del “Tastarrós” que ha organizado la D.O de Arroz de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento.Colas largas desde primeras horas de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia que ha acogido este domingo la primera celebración del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva con el arroz como gran protagonista.

Una jornada que ha reunido a quince restauradores locales y a numerosas actividades relacionadas con este producto, desde conciertos a “muixeranga” pasando por un “sequer” urbano que ha mostrado cómo se secan 10.000 kilos de arroz. Entre los platos que se han podido degustar, algunos tan curiosos como el de arroz con remolacha o el de hígado de toro, que han sorprendido al público asistente.

De esta manera, D.O. Arroz de Valencia rinde homenaje y fomenta uno de los ingredientes más preciados en la dieta mediterránea, a la vez que propaga la cultura autóctona entre diferentes generaciones.

Hasta un total de quince prestigiosos restaurantes han participado en una actividad que está organizada por la D.O. Arroz de Valencia y que dió comienzo a las 11:30, momento en que todos los locales colaboradores empearon a dar a probar a los visitantes sus mejores arroces al precio de 4 euros. A esa misma hora se inauguró una pequeña muestra de Peixca en L´Albufera (con exhibición de albuferencas, velas latinas, artes de pesca y herramientas de construcción de barcas), así como unos talleres de identificación de aves a cargo de la Sociedad Española de Ornitología. Para redondear los actos inaugurales, la plaza se convertión un gran Sequer Urbà de arroz.tastarros-en-la-plaza-del-ayuntamiento-de-valencia-paella-17

A partir del mediodía tuvo lugar un taller de iniciación a la muixeranga ,seguido de una exhibición dels Tornejants de Sueca -la localidad arrocera por excelencia-, los cuales mostraron bailes tradicionales que se realizan en honor a la Mare de Déu de Sales desde hace varios siglos.tastarros-en-la-plaza-del-ayuntamiento-de-valencia-paella-134

Todo esto amenizado por POP (Petita Orquestra Peiotaire), la Jove Muixeranga de València y el cantaor de Xàtiva Pep Gimeno “Botifarra”.

Restaurantes participantes en el Festival TastArròs y en sus jornadas gastronómicas previas del 7 al 12 de noviembre de 2016.

– Alquería de L´Horta (Alboraya)

– Casa Clemencia (Valencia)

– Contrapunto Les Arts (Valencia)

– Dos Estaciones (Valencia)

– Mar de Avellanas (Valencia)

– Napicol (Valencia)

– Nou Gourmet (Valencia)

– El Celler del Tossal (Valencia)

– La Granja (Sueca)

– Restaurante Rioja (Benissanó)

– Rías Gallegas (Valencia)

– Saití (Valencia)

– Sergi Peris Gastronòmic (Valencia)

– Tavella Restaurant (Valencia)

– Trencadish (Valencia)


Leave a Reply

Your email address will not be published.