Éxito del Gelato Festival Valencia con más de 40.000 visitantes

Valencia Noticias | Redacción.- Hace justo una semana quedaba inuagurado el Gelato Festival Valencia, la cita española del tour internacional del helado italiano de 2015. Tras su visita a ciudades como Amsterdam, Londres, Nápoles o Milán el Gelato Festival aterrizaba en Valencia en su única parada en España.

GelatoFestival_2

Esta iniciativa realizada en colaboración con el ICE- Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos “Buontalenti”, el “laboratorio móvil” de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

GelatoFestival_3

Tal y como apunta D. Marco Verna, Director del ICE en España, “la etapa valenciana del Gelato Festival, que ha concluido recientemente, debe ser observada bajo dos aspectos: por un lado representa la culminación de un proceso de colaboración entre el ICE-Agencia italiana para el Comercio Exterior y los organizadores, con el objetivo de internacionalizar el proyecto que aspira a difundir la pasión por el helado italiano en todo el mundo. Por otro, considerados los buenos resultados obtenidos, representa el punto de partida para extender esta interesante iniciativa a otras ciudades españolas a partir del próximo año. No hay que perder de vista las afinidades culturales, climáticas y alimenticias que unen a los españoles e italianos y, en este sentido, creo que existen las premisas necesarias para garantizar resultados óptimos en ciudades como Madrid o Barcelona”.

GelatoFestival_4

Muestra del éxito obtenido en la etapa de Valencia son los más de 40.000 visitantes que participaron en el evento no solo degustando los diez helados presentados a concurso sino también en las difrentes actividades de showcooking y elaboración de helados que se realizaron durante los 4 días del Gelato Festival Valencia. El colofón del evento se vivió el domingo por la tarde con la proclamación del helado ganador del Gelato Festival Valencia, el sabor Galleta de la Abuela de Maurizio Melani, de Véneta Gelato Italiano del Puerto de Sagunto. Melani representará al Gelato Festival Valencia en la final europea del Gelato Festival que se celebrará en Florencia el próximo mes de octubre y que dará por cerrado el tour 2015.

GelatoFestival_5

Durante el  Gelato Festival Pernigotti, ha presentado el nuevo helado Amor inspirado por una de las versiones de los populares aperitivos de la casa Amor&Placer. El Patrocinador de Plata del Gelato Festival de 2015 es el Grupo Clabo de la ciudad de Jesi, que recientemente ha salido a Bolsa, empresa líder en mobiliario para el sector de la restauración. Los patrocinadores del evento son Bravo,  ya un ‘histórico’ socio del Gelato Festival, famoso por el sistema de producción Trittico, y Gelco, un nuevo socio de materias primas y productos semiterminados de alta calidad. Por último,  el socio técnico es el Grupo A.L.H.A., responsable de todos los desplazamientos y envíos del Gelato Festival.

GelatoFestival_6

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.