Éxito de participación en el curso sobre trufa negra organizado por la Diputación de Castellón

img-20161104-wa0000El salón de actos del edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación de Castellón ha acogido el ciclo ‘Trufa, Truficultura y Desarrollo Rural’ en el que se ha profundizado en el potencial que tiene este preciado hongo como generador de empleo y riqueza en la provincia. De la misma manera, a través del Servicio de Asesoramiento en Truficultura, se han abordado otros aspectos más técnicos sobre la producción y aprovechamiento como nuevo recurso económico de esta materia prima durante este fin de semana.

A la cita han acudido más de 60 interesados en profundizar sus conocimientos sobre la trufa, desde emprendedores, agricultores o profesionales del sector agrícola y forestal, venidos de diferentes puntos de la provincia y otras comunidades autónomas, como Aragón, Cataluña o Madrid. Tal y como ha confirmado el Diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, “tal ha sido el éxito de convocatoria en este curso, que nos estamos planteando repetirlo en el mes de febrero para todas aquellas personas que han quedado en lista de espera”.

Roig ha destacado la importancia que tienen estas acciones de formación, puesto que “profundizan en el papel turístico y gastronómico de la trufa negra, ofreciendo herramientas que incrementen las posibilidades económicas de futuro para el interior de la provincia”. En ese sentido, Roig ha hecho hincapié en que “se debe seguir trabajando para equilibrar la oferta y la demanda de este preciado hongo, en educar en su consumo y en desarrollar las potencialidades micoturísticas de los municipios”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.