Excesivo castigo para el Valencia Mestalla ante el Barcelona B (0-3)

Valencia Noticias | Redacción.- Encuentro muy desafortunado para el filial blanquinegro en el que nada le salió al conjunto valencianista. Los dos tempraneros tantos de Kaptoum y Dongou fueron un mazazo demasiado duro para los de Curro Torres, que pese a pelear hasta el último minuto con seriedad, no lograron reponerse y no pudieron sacar un resultado positivo de la decimosexta jornada en la que se enfrentaron al Barcelona B.

El partido empezó con gran intensidad. Ambos conjuntos intentaron hacerse con el control del partido pero los de Gerard López, a través de su presión, lograron imponer su ley. Pese a que empezó avisando el VCF Mestalla con dos disparos lejanos que a punto estuvieron de sorprender a Ortolá, los visitantes fueron los que consiguieron adelantarse en el marcador y por partido doble en un espacio muy corto de tiempo. Kaptoum, con un disparo desde la frontal del área, y Dongou, después de aprovechar una rápida combinación con Maxi Rolón, fueron los goleadores.

image-277237

Una derrota contundente para el Valencia Mestalla. (Fotografías de Lázaro de la Peña).

Máxima efectividad. Los dos tempraneros tantos de los catalanes fueron un golpe demasiado duro para los de Curro Torres, que a partir de ese momento lo intentaron pero vieron como el acierto de los visitantes iba imponiéndose al empuje valencianista, hasta verse con un dos a cero en contra a los veinte minutos de encuentro. Aún así, el filial blanquinegro no le perdió la cara al encuentro y siguió buscando el primero en su cuenta personal. El técnico local introdujo a Fernando Cano en el verde y su velocidad y sus rápidas combinaciones permitieron a los nuestros acercarse más a la portería rival. No obstante, en el 33’, Aitor aprovechó un error defensivo y finalmente, se llegó al descanso con un 0-3 en contra.

En la segunda parte, el VCF Mestalla salió con aires renovados. El conjunto local se hizo dueño y señor del partido. Además, en el 61’, el colegiado expulsó a Gumbau por una entrada peligrosa a Iban. El filial azulgrana retrasó filas y el conjunto valencianista aprovechó su superioridad para acercarse con mayor peligro a la portería rival. Como prueba de ello, fueron las diversas oportunidades de las que dispusieron, unas por mediación de Arango y otras por parte de Rafa Mir, aunque todas ellas acabaron siendo desbaratadas, unas veces por la zaga rival y otras por los palos de la portería defendida por Ortolá.

Pese a todo, los nuestros no se vinieron abajo y trataron de conseguir su gol, pero la suerte no estuvo a su favor. Los de Curro Torres lucharon al máximo pese a lo adverso del marcador, aunque sin mucha fortuna ni acierto final. Al filo del pitido final, Rai vio la segunda amarilla y con las fuerzas igualadas, el Barça B supo jugar con el marcador a favor y el esfuerzo y las ocasiones del Mestalla acabaron resultando en vano.

Ficha técnica:

  1. Valencia Mestalla: Sivera, Akapo, Caballo, Charlie (Víctor Ruiz, m. 66), Ayala, Zahibo (Fernando Cano, m. 25), Rafa Mir, Rai, Arango, Carlos Soler, Iban.
  2. Barcelona B: Ortolá, Godswill, Grimaldo, R. Costa, Rodri, Ros, Maxi Rolon (J. Cámara, m. 73), Gumbau, Kaptou (S. Juste, m. 62), Dongou, Aitor (Campins, m. 55).

Goles: 0-1. M: 14: Kaptoum. 0-2. M: 15: Dongou. 0-3. M: 31: Aitor.

Árbitro: Sureda Cuenca Pedro, del colegio balear. Amonestó a Fernando Cano, Iban, Rai y Rafa Mir del VCF Mestalla, y a Kaptoum, Rodri, Godswill y al técnico Gerard López del Barcelona B. Expulsó en el 61’ a Gumbau y a Rai en el 84’ por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el Antonio Puchades ante más de 500 espectadores. En el palco del Puchades estuvieron presentes la presidenta del Valencia Layhoon Chan, el técnico del Valencia Gary Neville, su segundo, Miguel Ángel Angulo, el director de la Academia, Jose Ramón Alesanco, el entrenador del Juvenil B, Miguel Ángel Ferrer Mista y el director de operaciones del Valencia, Luis Cervera. (Fuente- www.valenciacf.com).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.