Ex alumnos de Salesianos se juntan 25 años después

image-14581
El pasado viernes día 25 de mayo y coincidiendo con la festividad de María Auxiliadora, tuvo lugar la cena de hermandad de antiguos alumnos de Salesianos San Antonio Abad de Valencia. Al acto se dio paso con una donación de sangre en el propio Colegio.

En ella participaron más de 80 ex alumnos de este centenario centro, algunos de ellos con más de veinticinco años sin verse, calvos varios y con hijos casi todos, junto con profesores y miembros de la Junta de la Asociación de Antiguos Alumnos. Un acto emotivo donde salieron a relucir viejas batallas infantiles y anécdotas de patios y profesores guardadas en los allí congregados.

Una presentación llena de añoranza abrió el protocolo del acto en el querido salón azul, ahora ataviado de naranja, seguido de una estupenda cena y acabando con una visita a las antiguas, ahora modernizadas, aulas, al cambiado patio del colegio y la foto de familia.

image-14582
Un emotivo acto donde se recordaron multitud de circunstancias y anécdotas como  los primeros vídeos, aquellos ordenadores que nadie conocía o las ‘burradas’ cometidas en el patio. Juegos como el ‘churro va’ o ‘la oliva’, donde multitud de balones recorrían el patio del colegio y algunas ventanas, igual que ahora… tiempos que no volverán.

Muchos nombres para recordar entre salesianos, profesores y alumnos, todos aquellos que marcaron nuestras vidas y que ahora pueden sentirse orgullosos de haber podido concentrar a todas estas personas, que sólo por fidelidad y añoranza acudieron a esta multitudinaria cena, que esperamos se repita y un recuerdo para aquellos que por diversas circunstancias no pudieron acudir.

En definitiva un acto que más de uno debería repetir para ver lo que éramos y lo que somos con esperanza de futuro dentro de esta maltrecha época.

​Agradeceros la gran acogida y cena, un acto maravilloso, y destacar lo bonito que fue volver a aquellos tiempos que permanecían escondidos en la memoria y que este viernes volvieron a aflorar.

VLC Ciudad /José Cuñat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.