Ex altos cargos de la seguridad de EE.UU. firman una carta contra Trump

descarga
image-412142
Medio centenar de ex altos cargos de la seguridad de Estados Unidos han publicado este lunes una carta en la que expresan su oposición a la candidatura de Donald Trump a la presidencia del país, porque le consideran “un peligro”.

Los firmantes han ocupado puestos relacionados con la seguridad nacional en distintas administraciones republicanas.

En la carta, los ex responsables de seguridad republicanos aseguran que “Trump no está cualificado para ser comandante en jefe” y que será un “presidente peligroso que pondrán nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro”.

Entre los firmantes se encuentran John Negroponte, director Nacional de Inteligencia con George W. Bush; Robert Zoellick, ex director del Banco Mundial y subsecretario de Estado con Bush; y Michael Hyden, director de la CIA también durante el mandato del antecesor del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Falta de carácter, valores y experiencia”

Los firmantes critican la “falta de carácter, valores y experiencia“, así como de conocimiento básicos para gobernar del magnate, lo cual debilitará a Estados Unidos en todo el mundo, informa Efe.

“El señor Trump ha demostrado una falta de entendimiento repetida del interés nacional de Estados Unidos y de sus complejos desafíos diplomáticos, sus indispensables alianzas y los valores democráticos en los que se basa la política exterior estadounidense”, se lee en la carta, publicada por los principales diarios del país, como el New York Times.

La declaración cierra con una conclusión categórica: “Estamos convencidos que en el Despacho Oval, [Trump] será el más irresponsable presidente de la historia estadounidense“.

El texto no da un apoyo explícito a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, aunque aseguran que “Trump no es la respuesta” a las dudas que despierta la ex secretaria de Estado.

Otra senadora anuncia que no votará por Trump

Este nuevo varapalo para Trump se une al anuncio de la senadora Susan Collins, republicana por Maine, de que no votará por el candidato de su partido.

“Esta no es una decisión tomada a la ligera, porque soy una republicana de toda la vida. Pero Donald Trump no refleja los valores republicanos históricos ni el punto de vista inclusivo para gobernar que es críticio para cerrar las divisiones de nuestro país”, ha explicado la senadora en el Washington Post.

Collins se suma al congresista republicano Richard Hanna, quien fue más lejos y anunció que votaría por Clinton. Este lunes, además, se ha conocido la candidatura independiente de Evan McMullin, exagente de la CIA y antiguo colaborador de los republicanos en la Cámara de Representantes, quien espera atraer el voto conservador descontento con Trump.


Leave a Reply

Your email address will not be published.