Evacuado por el Grupo de Rescate un varón que ha fallecido tras despeñarse en El Chorro Grande (Segovia)

Un varón de 27 años ha fallecido al despeñarse en El Chorro Grande, en el término municipal de San Ildefonso (Segovia) una zona inaccesible, por lo que ha sido evacuado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

La operación dio comienzo a las 20:21 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada indicando que un varón se había precipitado en la cascada de El Chorro Grande. Señalan que la persona ha quedado inconsciente en una zona inaccesible.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero se aproxima al punto más cercano posible al herido para permitir el descenso de los dos rescatadores, mediante maniobra de grúa. Estos comprueba que el herido habría fallecido.
El helicóptero de rescate de Protección Civil recoge al personal de Guardia Civil, que ha llegado, al lugar para llevarle al punto donde se encuentra el varón y les deja mediante maniobra de grúa. Tras realizar las diligencias correspondientes es evacuado, junto a personal de Guardia Civil, con la misma maniobra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.