Eva Ortiz: “La subida de impuestos del Consell frena la recuperación económica de la Comunitat”

t_DSC_0007 176 La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz ha señalado que “desde el PPCV nos mostramos en contra de la subida de impuestos que el Consell ha anunciado que va a realizar. Consideramos que esta acción va a frenar la recuperación económica que se estaba produciendo en la Comunitat”.

   En este sentido, la dirigente popular ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que explique a todos los ciudadanos cómo va a afectarles esta subida de impuestos que el Gobierno Valenciano va a realizar para poder atender el gasto de todas las medidas que han anunciado de manera improvisada”.

“Lo que no puede hacer el Consell es prometer sólo para contentar a la sociedad sin valorar si se puede atender ese gasto. Luego pasa lo que pasa, que no hay dinero para hacer frente a tanta promesa como es ayudas a libros de texto, educación pública para niños de 2 a 3 años, atención sanitaria gratuita de inmigrantes irregulares, reapertura de RTVV, entre otras muchas” ha añadido Eva Ortiz.

Según la coordinadora general del PPCV, “han de ser conscientes de una vez de que están gobernando, y que no pueden anunciar lo primero que se les ocurre porque no pueden jugar con el dinero de los valencianos. Que se pongan ya a trabajar y a generar empleo y riqueza para nuestra Comunitat que es lo que los ciudadanos desean”.

Por otra parte, Eva Ortiz ha manifestado que el PPCV “se muestra en contra de una subida de impuestos porque lo que nosotros queremos es beneficiar a las familias reduciendo la presión fiscal, y dotar a los ciudadanos de mayor capacidad económica y de este modo incentivar el consumo y la inversión”.

“De hecho –ha recordado la coordinadora general- en nuestro programa electoral propusimos una reforma fiscal que suponía una reducción de los impuestos de los valencianos de 180 millones cada año y unos 700 millones a lo largo de la legislatura para poder consolidar la recuperación económica”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.