Eva Martínez le recuerda a Fabra que mantener la Fórmula 1 “es un lujo”

Eva Martínez le recuerda a Fabra que mantener la Fórmula 1 “es un lujo, sea en años pares o impares”

La diputada socialista califica de “irresponsable” que el presidente quiera rescatar una competición “cuyas pérdidas se han nacionalizado, con la compra de Valmor, y los beneficios han sido única y exclusivamente para Ecclestone”

Eva Martínez, portavoz de Grandes Eventos del PSPV-PSOE ha salido al paso del anuncio del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, por el que éste señala que Valencia no entrará en el calendario de carreras para el año próximo.”Al final –señala la diputada socialista- ha tenido que ser Ecclestone quien respondiera a las peticiones de los valencianos de acabar con la Fórmula 1″ ya que “el presidente Fabra, como siempre, ha esperado a que otros le resuelvan los problemas y ha sido incapaz de solucionar esta cuestión por sí solo”.

De la misma forma, le ha recordado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra que mantener la Fórmula 1, sea en los años pares o impares, “es un lujo”. “Invertir en Educación o en Sanidad, hacer hospitales y escuelas, eso no es un lujo, lo que es un auténtico derroche es mantener la Fórmula 1 y que tengamos que ser todos los valencianos y valencianas los que tengamos que contribuir a mantener las nuevas ediciones de esta competición”, ha lamentado la diputada socialista.

Eva Martínez, que se ha referido así tras conocer que Fabra está negociando para que la competición se pueda celebrar en los años pares, ha instado al presidente a que no siga mintiendo a los ciudadanos, cuando habla de los beneficios de la F1, “porque todos sabemos, -ha recordado-, que la empresa que ha estado gestionando el circuito del motor ha quebrado y han sido los valencianos los que han tenido que pagar 35 millones de euros para rescatarla y para seguir manteniendo la Fórmula 1”. “La única razón por la que Fabra quiere seguir trabajando para mantener la competición es porque de no ser así tendrían que reconocer que la compra de Valmor ha sido tirar 35 millones de euros a la basura”, ha reiterado.

La portavoz socialista se ha referido también a Valmor, la empresa comprada por la Generalitat que sustenta la relaciones con el empresario británico, y no ha dudado en pedir responsabilidades al president Fabra “por haber destinado 35 millones de euros de todos los valencianos para comprar Valmor, con el objetivo de poder continuar con las ediciones de la Fórmula 1, una operación que al final no ha servido para nada”. Así, los socialistas exigieron ya mediante una PNL en les Corts que no se comprara Valmor, pero el Consell votó en contra –ha recordado Martínez—. “Hemos nacionalizado las pérdidas de la Fórmula 1 mientras Ecclestone se ha llevado los beneficios. Son este tipo de prácticas ruinosas lo que ha llevado a las arcas públicas valencianas a su situación actual”.

Además ha calificado de “irresponsable” que el presidente de la Generalitat se empeñe en rescatar una competición “cuyas pérdidas desde un principio se han nacionalizado mientras que los beneficios han sido única y exclusivamente para Ecclestone”. “Exigimos que Fabra trabaje para salir de la crisis y gobierne que es lo que realmente preocupa a los valencianos y valencianas y no dedique su tiempo a trabajar por mantener una competición ruinosa”, ha reclamado.

Para la diputada socialista, Fabra pasará a la historia por ser el presidente del rescate. “Fue la Comunitat la primera en ser rescatada y ahora se empeña en rescatar la Formula 1 a costa de recortar y recortar en los servicios básicos de todos los ciudadanos”, ha denunciado Eva Martínez, quien le ha instado a que “si de verdad quiere ayudar al sector turístico de esta Comunitat y crear empleo, gobierne de una vez e invierta en políticas serias y rigurosas que generen puestos de trabajo”.

Por todo ello desde el PSPV se pide al presidente Fabra –de nuevo- que dé explicaciones de lo sucedido: “No sabemos qué ha pasado. ¿Por qué el año próximo no habrá Fórmula 1? ¿quien ha resuelto el contrato, Ecclestone o la Generalitat Valenciana?, ¿tendremos los valencianos que pagar alguna indemnización? Y, si ha sido la Generalitat la que lo ha rescindido ¿qué nos ha pedido a cambio Ecclestone?” se pregunta Martínez. En este sentido la diputada del PSPV ha recordado que el pago de indemnizaciones era lo que se alegaba desde el Consell como motivo para justificar que el contrato no se cancelara
Ante esta situación el Grupo Parlamentario socialista en Les Corts ha solicitado la comparecencia del vicepresidente del Consell, José Ciscar, para que explique los motivos por los que en 2013 no se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia. “Tenemos derecho a conocer qué está sucediendo con la Fórmula 1, ¿si el contrato suscrito con Ecclestone se ha resuelto y en ese caso a instancias de quién o si ello va a suponer el pago de alguna indemnización o contraprestación por parte de la Generalitat?”, ha señalado Eva Martínez.

VLC Ciudad /Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Eva Martínez le recuerda a Fabra que mantener la Fórmula 1 “es un lujo”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.