EUROVISIÓN; Jamala, de Ucrania, ganadora del Festival España no pasó del puesto 22º

AFP_AM8G1_20160514001731-kmVB-U401790635757WcE-992x558@LaVanguardia-Web
image-371164
EUR
OVISIÓN 2016: Jamala, representante de Ucrania, ganadora del Festival de Eurovisión 2016. 26 países han competido para lograr convertirse en los ganadores del evento musical más esperado de la televisión europea.

Por su parte, España no pudo pasar del 22º lugar con la interpretación del tema ‘Say yay!’ por parte de Barei, que por momentos subió hasta el tercer puesto en las apuestas pero que no pudo confirmar las expectativas.01:26Se trata del segundo triunfo ucraniano en Eurovisión, en un país cuya participación viene dándose desde el año 2003. Su único triunfo anterior fue en 2004 gracias a Ruslana y su tema ‘Wild dances’.01:22Con esto, Jamala ganó el derecho de representar a Ucrania enEurovisión 2016 a celebrarse en Estocolmo, Suecia. Jamala interpretó su canción en la segunda mitad de la segunda semifinal el día 12 de mayo de 2016 y en la final el día 14 de mayo de 2016 en el Globen Arena. Esta fue la primera vez en la historia de Eurovisión en escucharse el idioma tártaro en el festival.

Esta canción se proclamó la ganadora pasando a Australia, al contabilizarse los puntos del televoto, para el cual quedó en segundo lugar.Cantante, compositora y actriz. Así es Jamala, la representante deUcrania en Eurovisión 2016 que conjuga estilos de soul, jazz, funk, folk y electrónica en sus canciones. Una de ellas es 1944 , canción con la que ha pasado la segunda semifinal del certamen. No es la primera vez que Jamala participa en el Festival. Ya lo hizo en 2009 y 2011 y con este nuevo tema compuesto por ella, espera llevar a su país a la victoria.

En su haber, Jamala ha obtenido galardón a mejor álbum, mejor dúo, mejor artista y mejor canción en los premios YUNA de este año. Además, de hacerle especial mención al otorgarle el Premio Nacional de Ucrania como “Persona del Año”. Lleva la música en la sangre, al fin y al cabo, comenzó en este mundillo a la edad de nueva años. Iba para hacer carrera en la música clásica pero se cruzó en su camino el Concurso Internacional de Jóvenes Cantantes en Jurmala (Letonia) y todo cambió. Ahora, como representante de Ucrania se ha colado en el top five de los favoritos a ganadores de Eurovisión 2016.

Letra de 1944

When strangers are coming

They come to your house

They kill you all

and say

We’re not guilty

not guilty.

Where is your mind?

Humanity cries.

You think you are gods.

But everyone dies.

Don’t swallow my soul.

Our souls…

Yaşlığıma toyalmadım

Men bu yerde yaşalmadım.

Yaşlığıma toyalmadım

Men bu yerde yaşalmadım.

We could build a future

Where people are free

to live and love.

The happiest time.

Our time…

Where is your heart?

Humanity rise.

You think you are gods

But everyone dies.

Don’t swallow my soul

Our souls…

Yaşlığıma toyalmadım

Men bu yerde yaşalmadım.

Aman aman.

Yaşlığıma toyalmadım

Men bu yerde yaşalmadım.

Yaşlığıma toyalmadım

Men bu yerde yaşalmadım.

Yaşlığıma toyalmadım

Vatanıma toyalmadım.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.