Euroliga Ciudad Ros Casares Bourges Basket (68-61)

Maya Moore
image-5757
Ciudad Ros Casares consiguió  una nueva victoria en la Euroliga frente al Bourges Basket (68-61) en un encuentro muy igualado y en el que el equipo valenciano consiguió crecer en ataque gracias a una buena defensa a partir del segundo periodo.

El Bourges Basket sabía que tenía que salir concentrado desde el primer momento, como demostró el 6-0 que consiguió en el inicio del encuentro hasta que Sancho Lyttle y Maya Moore anotaron cuatro puntos respectivamente, aproximando al Ciudad Ros Casares en el marcador.

Dos triples consecutivos del conjunto francés les hizo lograr un pequeño colchón que pudo mantener gracias a la buena defensa realizada sobre las jugadoras del Ciudad Ros Casares, poniendo muchas dificultades al equipo valenciano para anotar.

Shay Murphy salió a la pista consiguiendo una canasta que, unida a los dos tiros libres logrados por Silvia Domínguez pusieron al Ciudad Ros Casares a seis puntos de las francesas en el marcador al finalizar el primer periodo (16-22).

Lyttle continuó realizando un buen trabajo en defensa, recuperando balones y cerrando el rebote defensivo, tal y como estaba haciendo desde el inicio del partido. La primera canasta del segundo cuarto no se consiguió hasta el minuto 7.20 cuando Kaltsidou anotó un tiro de media distancia para el Bourges Basket.

El triple conseguido por Lauren Jackson permitió al Ciudad Ros Casares comenzar a acortar la ventaja conseguida hasta el momento por el Bourges Basket, obligando a la entradora visitante, Valérie Garnier, a pedir un tiempo muerto para frenar al conjunto valenciano.

Cuatro tiros libres consecutivos anotados por Kata Honti pusieron al Ciudad Ros Casares tres puntos por encima del conjunto francés, que tan sólo anotó seis puntos en este segundo periodo gracias a la gran defensa realizada por el equipo valenciano, que llegó al descanso con ocho puntos de ventaja en el marcador gracias al triple conseguido por Moore en la última posesión del conjunto local (36-28).

Ciudad Ros Casares salió a la segunda mitad del encuentro con mucha seriedad en defensa, permitiéndoles crecer también en ataque e incrementar la ventaja hasta los 12 puntos en este periodo, recayendo la faceta anotadora Wauters, Murphy y Lyttle.

El Bourges Basket no pensó en ningún momento que el partido había concluido y salió a por todas en el último cuarto. Joens para el equipo francés y Jackson por parte del valenciano monopolizaron la anotación del periodo en los primeros minutos, pero conforme avanzaba el tiempo, el conjunto visitante lograba acortar distancias en el marcador.

Ciudad Ros Casares llegó al último minuto de partido con una ventaja de cinco puntos que la última canasta del partido conseguida por Maya Moore aumentó hasta los siete, dando una nueva victoria al conjunto valenciano en la Euroliga Femenina.

La jugadora de Ciudad Ros Casares, Maya Moore, ha afirmado al finalizar el encuentro que “tenemos que ser un equipo que gane gracias a la defensa. Una buena defensa hace que consigamos mejores ataques”.

Además, el entrenador del club valenciano, Roberto Íñiguez, explicó que “debemos saber que es difícil ganar con grandes diferencias en el marcador. Estos partidos, en los que tenemos que sobreponernos, son de los que debemos aprender cosas para seguir creciendo como equipo”.

La máxima anotadora del Ciudad Ros Casares en este encuentro fue Lauren Jackson con 14 puntos, mientras que por parte del Bourges Basket fue Catherine Joens con 17 puntos.

VLC Ciudad / Ciudad Ros Casares

Ficha técnica:

Jornada 12. Euroliga Femenina

Árbitros: B. Schimd (GER), A. Halliko (STO), C. Stoica (ROU)

Pabellón: Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Valencia)

Parciales: 16-22, 20-6, 16-12, 16-21

CIUDAD ROS CASARES 68

Domínguez (4), Moore (13), Jackson (14), Lyttle (8), Wauters (8) -cinco inicial-, Veselá (0), Forasté (0), Yacoubou (10), Palau (0), Balart (0), Honti (4), Murphy (7).

BOURGES BASKET 61

Brown (8), Joens (17), Kaltsidou (10), Miyem (12), Ndongue (10) -cinco inicial-, Bernies (0), Galliou (0), Kublina (2), Digbeu (2), Amant (0).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Euroliga Ciudad Ros Casares Bourges Basket (68-61)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.