Eurocopa 2016 ,Ucrania 0-1 España | España cierra con triunfo en Ucrania

2293340_W3España ha terminado con buena matrícula la ronda de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2016 tras ganar por 0-1 a Ucrania en Kiev en la última jornada del Grupo C.

Vicente del Bosque, seleccionador español, como prometió en la previa, retocó por completo su once inicial y solamente Cesc Fàbregas, que cumplió su partido 100 con España, repitió respecto a la goleada por 4-0 frente a Luxemburgo. Así, Mario Gaspar en la banda derecha y Xabier Etxeita, en el centro de la defensa, debutaron con la actual bicampeona de Europa. Por su parte, su homólogo en los ucranianos, Mikhail Fomenko, jugó con su mejor equipo posible liderado por Yevhen Konoplyanka, Andriy Yarmolenko y Artem Kravets.

Como es costumbre cada vez que España está en un terreno de juego, el balón desde el inicio fue propiedad de los visitantes, mientras que los locales con una fuerte presión querían robar rápido la pelota para pillar descolocados a los españoles. En el minuto tres, Ruslan Rotan en área pequeña casi estuvo cerca de marcar tras un centro de Artem Kravets desde la izquierda pero solo pudo rozar el balón.

Siete minutos después, respondió España con un disparo de Fàbregas que se marchó por encima del larguero de la meta de Andriy Pyatov. Al cuarto de hora, los ucranios tuvieron dos ocasiones seguidas. Un gran pase de Konoplyanka al espacio dejó solo a Kravets ante David de Gea, pero el meta español le ganó la partida. Y seguidamente, Rotan, de volea y desde dentro del área, vio como De Gea con el pie le sacó el gol.

Pero del 1-0 se pasó al 0-1 en el minuto 22. Una gran jugada colectiva entre los españoles construyó el gol. Thiago Alcántara pasó a Nolito, Nolito se la devolvió a Thiago Alcántara y esté centró desde la izquierda para que el debutante Mario Gaspar marcara de cabeza en el segundo palo. Seguidamente, España pudo matar el partido cuando Olexandr Kucher derribó dentro del área a Fàbregas. Pero el capitán español vio como Pyatov le detuvo la pena máxima.

Ello animó a Ucrania que de nuevo tuvo ocasión de marcar por medio de Kravets, pero De Gea seguía mostrándose imbatible desbaratando la ocasión. Sobrepasada la media hora de juego, volvió a crear peligro España con un tiro a bocajarro de Nolito que Andriy Pyatov despejó. Así, con esta alternancia en el juego, se llegó al descanso. La segunda mitad siguió con el mismo guión y con De Gea y el portero ucranio siendo las principales figuras.

En el 51′, Yarmolenko rozó la igualada con un tiro desde dentro del área que golpeó en el palo izquierdo de la portería española. Poco después, respondió España con una buena jugada entre Thiago e Isco, siendo despejado el remate del jugador del Real Madrid CF por Pyatov. Con el paso de los minutos, el partido comenzó a decaer algo en su juego aunque siguieron llegando las oportunidades, sobre todo para los ucranianos que buscaban la igualada desesperadamente.

Taras Stepanenko en el minuto 85 tuvo una oportunidad inmejorable con un remate desde dentro del área que golpeó en un rival y poco después lo intentó Serhiy Rybalka con otro disparo que atajó sin problemas De Gea. Pero el tanto del empate no llegó y ahora Ucrania deberá intentar su clasificación en los play-offs en el mes de noviembre

 

Mikhail Fomenko, seleccionador de una Ucrania que disputará el play-off tras caer 0-1 frente a España: 

Lo ideal hubiera sido lograr el pase ya para el Europeo, pero la verdad es que nos tenemos que preparar los partidos del play-off. Hemos tenido muchas ocasiones pero su portero ha estado espectacular. No creo que haya que hacer muchos cambios para los play-off, ya que el equipo ha creado muchas ocasiones de gol. Se hablaba de que España no iba a estar muy motivada para este partido, pero ya habéis visto de lo que es capaz.

Hemos controlado peor el balón y nos hemos materializado las ocasiones. No puedo criticar a mis jugadores porque lo han hecho bien. No tengo preferencia sobre el rival en el play-off, pero me gustaría jugar en el partido de vuelta en casa.

Vicente Del Bosque, tras el triunfo por 0-1 en Ucrania para acabar la fase de clasificación con otra victoria: 

Va a ser complicado elegir a 23 jugadores para la UEFA EURO. Con los cambios hechos la experiencia ha sido buena. Debemos mirar las posibilidades de conformar una plantilla de cara a la Eurocopa. Sin duda tenemos muy buenos jugadores, buena materia prima.


Leave a Reply

Your email address will not be published.