Eurocopa 2016: Francia vence a Islandia por 5-2

Valencia Noticias | Agencias.- Francia, la anfitriona de la Eurocopa 2016, arrasó a Islandia con un contundente marcador (5-2). La revelación del torneo quedó eliminado en los cuartos de final ante los 30.000 islandeses que acudieron al Estadio de Francia. Ahora, los galos se medirán a Alemania en las semifinales del próximo jueves.

Giroud se encargó de abrir el marcador a los 12 minutos, después de un gran pase a la espalda de los centrales de Matuidi. Un saque de esquina botado por Griezmann se convirtió en el 2-0 tras un gran cabezazo de Pogba en el segundo palo, solo habían pasado 20 minutos.

A pesar de quedarse fuera, Islandia se va de Francia con la mejor actuación internacional de su historia.
image-397648

A pesar de quedarse fuera, Islandia se va de Francia con la mejor actuación internacional de su historia.

Antes del descanso, Payet y Griezmann firmaron la sentencia final. En la segunda parte, Sigthorsson se encargó de hacer el primero de los vikingos y Giroud cerró la goleada antes de ser sustituido por Deschamps. Islandia logró su premio a la insistencia poco antes de final, con otro gol obra de Bjarnason.

A pesar de quedarse fuera, Islandia se va de Francia con la mejor actuación internacional de su historia y con la cabeza bien alta. Tras meterse en los octavos de final, nadie apostaba por una selección que representa a un país de poco más de 300.000 habitantes y más, cuando enfrente estaba Inglaterra, pero los vikingos sacaron su pasado conquistador para dar la campanada y vencer a los británicos, provocando la dimisión de su seleccionador, Roy Hodgson.

Los ‘guerreros’ nórdicos de Lars Lagerback salieron con mucho brío en Saint-Denis para buscar una nueva sorpresa. De hecho, fueron los primeros en disparar entres los tres palos ante de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, pero solo fue un espejismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.