EUPV lamenta la actitud de alcaldes de Catarroja y El Campello (Compromís) de quitar las competencias a Garijo y Pérez

El Consejo Nacional de EU aprueba una resolución apoyando las concejalas y diputadas provinciales, Rosa Pérez Garijo y Raquel Pérez Antón 

En estas últimas semanas, las dos diputadas provinciales de Izquierda Unida han sido cesadas de sus competencias en los gobiernos municipales por parte de los alcaldes de Compromiso. Tanto en un caso como en otro, las compañeras encabezaron candidaturas que promovieron, en sus respectivos municipios, el cambio político tan reclamado por la sociedad valenciana.

“Esta salida forzada del grupo de gobierno afectará a la gobernabilidad en estos ayuntamientos que Izquierda Unida no asume, dado que ha sido consecuencia de una decisión irresponsable y precipitada de estos alcaldes”, explica la responsable de política municipal Estefania Candel.

En el caso de Catarroja, se ha querido trasladar intencionadamente en el ámbito personal, por parte del Alcalde han intentado enmascarar las razones políticas en pretendidas razones personales, el cual dificulta cada vez más la posibilidad de tener mayorías estables que permiten gobernar en políticas progresistas para el pueblo. Y en el de El Campello, nos castigan por no querer aceptar en el gobierno a una posible tránsfuga proveniente de ciudadanos.

“Lo que es evidente es que estos alcaldes no han estado a la altura de los acontecimientos y eso no beneficia en absoluto a la ciudadanía. Un momento en el que los acuerdos políticos deben estar por encima de las cuestiones personales o partidistas, no podemos dejar que los individualismos afectan al buen trabajo que se está realizando. Esta actitud por parte de dos Alcaldes de Compromiso perjudica las condiciones para llegar a un acuerdo. No nos pueden tirar de los equipos de gobierno y querer después sumar en otros espacios “, explica Candel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.