EUPV exige que el contrato de la grúa pase a gestión directa

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno que se pronuncie sobre cuál va a ser el modelo de gestión del servicio de grúa municipal por el que se va a optar después de la decisión de resolver el actual contrato, y ha exigido que se pase a gestión directa.

“No es una opción que se garantice el cumplimiento de los contratos municipales y que, en caso de que se detecten incumplimientos reiterados, se resuelvan. Es una obligación y, además en este caso, hay que añadir las reiteradas denuncias de los y las trabajadoras, así como que es la empresa la que se adelanta pidiendo que se resuelva”, ha afirmado Albert en un comunicado.

Según la dirigente de la formación de izquierdas, “no hay que olvidar que posiblemente este contrato es el que más irregularidades ha acumulado a lo largo de los años y prueba de ello son las numerosas denuncias cruzadas entre el anterior equipo de gobierno y la empresa que, en aquel momento, tenía la gestión”.

“Desde EUPV siempre hemos defendido la gestión directa de los servicios públicos municipales y en este caso, y dados los precedentes ante los que nos encontramos, exigimos coherencia y valentía al actual equipo de gobierno, coherencia entre lo que se prometía en campaña electoral y lo que se hace ahora cuando se está gobernando, y valentía para garantizar que situaciones como esta no se vuelvan a producir y eso pasa necesariamente por un modelo en el que el Ayuntamiento controle de forma directa como se presta el servicio”, ha explicado la coordinadora de EUPV.

Albert ha recordado que esta contrata suponía un desembolso de 56 millones de euros durante los ocho años de duración del servicio y que ya, desde el mismo momento de su adjudicación, “los propios trabajadores advertían no sólo de que no se respetaban sus derechos laborales sino de que, además, se incumplían las condiciones de la prestación del servicio contenidas en el pliego.

“No entendíamos y seguimos sin entender cómo no se reaccionó ante los despidos e incumplimientos reiterados que ahora se reconocen, ante una situación así, simplemente el incumplimiento de las condiciones laborales ya debería haber sido una causa suficiente para que se adoptaran medidas por parte de la delegación competente, pero si esto no es bastante queremos recordar que pagamos una millonada para que se preste el servicio”, ha manifestado.

Para la coordinadora de la formación de izquierdas, “es momento de tomar una decisión que acabe con años de deficiente prestación de un servicio público”. “Si con los antecedentes que existen no se actúa y remunicipaliza el servicio, mal ejemplo estaremos dando”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.