EUPV denuncia en Mislata una campaña electoral solo para ricos

Salvador-García-001-despachoValencia Noticias | Redacción.- El pasado mes de marzo Esquerra Unida de Mislata dirigió un escrito a la Alcaldía solicitando al alcalde que en la presente campaña electoral –y las venideras- se permita, entre otras cosas, la colocación de pancartas y banderolas, tal y como autoriza la Ley y la Junta Electoral, se amplíe el número de edificios públicos y lugares para la realización de actos, la instalación de paneles en calles y plazas para la colocación de carteles, etc.

El objeto de aplicar estas medidas era para que todos los partidos que concurrieran a las Elecciones Locales pudieran exhibir su publicidad para que la ciudadanía pueda valorar las propuestas de cada uno de ellos y votar en consecuencia.

La realidad es muy distinta. No solo no se han aplicado estas medidas, sino que han sido recortados los derechos reconocidos por la Constitución Española a los partidos políticos reduciendo la posibilidad de expresión de los mismos y coartando la Democracia hasta unos límites  casi ridículos.

A EUPV Mislata, organización política que tiene representación en el ayuntamiento desde el inicio de la Democracia, le corresponde la colocación de cuatro o cinco carteles (en total) en los paneles colocados en las vallas de los colegios y banderolas y/o carteles en poco más de una veintena de farolas. El resto de partidos sin representación todavía tiene menos espacios. Esto se hace con el claro propósito de invisibilizar al resto de partidos políticos.

 

A no ser que tengas ingentes cantidades de dinero

El PSOE ha colocado publicidad de pago en espacios privados por toda Mislata: vallas publicitarias, cabinas de teléfono, mupis y carteles gigantes en las estaciones del metro, etc… Sólo las candidaturas del bipartidismo (PPSOE) pueden costearse estos gastos, sólo estos grandes partidos tienen visibilidad en Mislata.

No contentos con ello, el PSOE de Mislata, después de negar la visibilidad al resto de partidos, ha ocupado incluso los espacios –mínimos- adjudicados por la Junta Electoral a estos partidos, no dejando que puedan pones su publicidad electoral.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.