EUPV deja las negociaciones con Podemos y Compromís en Valencia

Gloria Marcos.
image-369932

Glória Marcos.

Valencia Noticias | Agencias.- Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) se levantó ayer de la reunión negociadora con Podemos  y Compromís para cerrar una coalición electoral al Congreso de los Diputados, al sentirse “humillada” por la oferta de puestos en las candidaturas, que a su juicio es “un desprecio y un insulto”.

Además, alertó de que este “maltrato inexplicable” al que se vuelva a someter a EU “puede tener consecuencias en la firma del acuerdo federal” de Izquierda Unida, según indicó a la Cadena Ser Glória Marcos, una de las negociadoras de EU.

En concreto, la oferta que se ha hecho a EU ha sido, según esta formación, ocupar el sexto puesto en la candidatura por Valencia, el sexto por Alicante y el tercero por Castellón, lo que para EU es “un insulto” y una “falta de respeto” a los 111.000 votos que la formación logró el pasado 20 de diciembre.

Marcos explicó que, mientras a nivel general se está ofreciendo “uno de cada seis diputados” para izquierda Unida, en la Comunidad Valenciana se ofrece “ninguno de nueve”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.