EU se congratula del acuerdo en la EMT pero lamenta que los trabajadores paguen la mala gestión del PP

La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha felicitado este martes a los trabajadores de la Empresa Metropolitana de Transporte (EMT) “por la lucha desarrollada, desde hace meses, para garantizar sus derechos laborales pero lamento que los trabajadores tengan que pagar la mala gestión del PP”y hayan tenido que elegir entre más de 200 despidos y una reducción del salario”, según indicó la edil Albert en un comunicado de la formación.

La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert
image-21240

La concejala de Esquerra Unida, Rosa Albert

La edil se ha expresado en estos términos después de que los empleados hayan votado la propuesta realizada por la dirección de la EMT de reducirse un 8,66 % el salario durante 2012 y 2013 para, de ese modo, frenar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 209 empleados. El 67,4 % de los trabajadores ha votado a favor de la propuesta.

Desde EU, “respetamos la decisión de los trabajadores ratificada en referéndum y esperamos que se garantice por parte del equipo de gobierno este acuerdo en el tiempo y no se produzcan nuevos recortes que vuelvan a poner en peligro la estabilidad laboral y los derechos del personal de la Empresa Municipal de Transporte”, ha dicho la concejala.

Para Albert, lo sucedido con la EMT “no es más que el reflejo de la política desarrollada por el PP tanto en la ciudad  como en el Gobierno central, que hacen recaer todos los recortes en los derechos laborales y económicos de los trabajadores y trabajadoras, ataque que es inadmisible para Esquerra Unida”.

¨Era esencial la salvaguarda de los puestos de trabajo¨

En este caso, “la salvaguarda de los puestos de trabajo era esencial para la ciudad, ya que prescindir de los mismos suponía  una disminución importante del servicio tanto cuantitativa como cualitativamente en un servicio básico como es el transporte, es decir un recorte en el número de líneas y en la frecuencia de paso”, ha declarado la concejala de izquierdas.

Asimismo, ha felicitado a los trabajadores “por el ejemplo que han dado de lucha y defensa de los servicios públicos y ha lamentado que el marco de negociación pasara por decidir entre más de 200 despidos y una reducción del salario. Seguiremos defendiendo la viabilidad de este servicio y seguiremos apoyando las reivindicaciones de los trabajadores”, ha asegurado la edil, quien ha añadido que se trata de “garantizar un servicio esencial para la ciudadanía como es el transporte, más en estos tiempos de crisis”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU se congratula del acuerdo en la EMT pero lamenta que los trabajadores paguen la mala gestión del PP"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.