EU revela que la Generalitat adeuda 13 millones de euros para asistencia social

La concejala del grupo  de Esquerra Unida (EU), Rosa Albert, del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que, a fecha de hoy, todavía no ha hecho efectivo la Generalitat el ingreso de los 2.067.112 euros que debe al ayuntamiento en concepto del convenio de asistencia social correspondiente al ejercicio de 2010 y los 4.961.676 euros del 2011

Un indigente pide ayuda en una calle de una ciudad española
image-23232

Un indigente pide ayuda en una calle de una ciudad española

“A estas cantidades habría que añadir que a 30 de junio del presente año no se había pagado ni un euro de los 6.240.500 presupuestados, es decir, que si sumamos lo de los años pasados y los seis primeros meses de 2012 podemos afirmar que la Generalitat debe del convenio de asistencia social al consistorio más de 13 millones de euros”, ha explicado la edil.

Los deberes incumplidos del Consell no se quedan en este punto sino que van más allá. Servicios tan importantes como son las Rentas Garantizadas de Ciudadanía, es decir, las antiguas Prestaciones Económicas Regladas, los convenios de los colegios municipales o el de atención a la inmigración no han recibido ni un euro de la Generalitat a 30 de junio de 2012.

Sobre las Rentas Garantizadas de Ciudadanía, además, “hemos podido comprobar cómo han ido decreciendo durante los últimos tres años el número de solicitudes aceptadas mientras que han aumentado las peticiones para recibir esta ayuda”, ha explicado la edil.

La Concejalía de Bienestar Social informó a EU, que en 2009 fueron 290 familias las que solicitaron esta ayuda y fueron todas aceptadas. No obstante, en 2010 el número de peticiones se incrementó un 326%, es decir, fueron 947 las solicitudes mientras que tan sólo se concedieron 101.

La concejala de EU, Rosa Albert, en un pleno del ayuntamiento/eu
image-23233

La concejala de EU, Rosa Albert, en un pleno del ayuntamiento/eu

En lo que respecta al año 2011, los datos no han mejorado ya que, se presentaron 634 peticiones y se habían aceptado la mitad, dada la situación de crisis en la que nos encontramos las cifras para este año no sólo no habrán disminuido sino que se habrán incrementado y nos preocupa que la Delegación de Bienestar Social no disponga de recursos para atender estas necesidades.

Por todo ello:”vamos a presentar una moción a la Comisión de Progreso Humano, para que se inste a la Generalitat Valenciana a pagar la deuda pendiente que tiene en concepto de convenio de asistencia social” Ha concluido Albert.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU revela que la Generalitat adeuda 13 millones de euros para asistencia social"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.