EU revela que el ayuntamiento ha pagado indebidamente el agua de varios edificios y solares

La concejala del grupo de Esquerra Unida (EU), Rosa Albert, del Ayuntamiento de Valencia ha comprobado a través de distintas resoluciones de alcaldía como, desde la delegación del Ciclo Integral del Agua, se han estado pagando indebidamente durante años facturas relativas al suministro de agua de distintas dependencias municipales, según afirmó ayer la edil.

Logo de la Epsar
image-23474

Logo de la Epsar

Albert explicó que ¨esto se ha conocido al realizarse la revisión de todas aquellas dependencias municipales que disponen de suministro de agua, ha salido a la luz, la falta de control con la que actúa este equipo de gobierno . Hemos conocido que se ha estado pagando por el suministro de agua de locales que o bien no tenían uso, o no  son de titularidad municipal, o dependían de la EPSAR, Entidad pública de saneamiento, también encontramos postas sanitarias que únicamente se usan unos meses al año, pero que al no darlas de baja generaban un gasto anual, o lo más increíble el pago del agua de dos solares, adscritos al servicio de educación. ¿Es esta la forma en la que el PP controla el gasto público?, ¿Cómo es posible que durante años se haya efectuado un gasto que se podía haber destinado a otros fines”, ha declarado Albert.

La sección de aguas del Ciclo Integral del Agua, ha realizado la revisión de todas las  dependencias municipales que disponen de suministro de agua potable con cargo a la facturación municipal, para comprobar la actividad a la que se dedican en la actualidad.

¨Algo que es normal y entra dentro de la correcta actuación de una delegación, ha desvelado “el descontrol, con el que actúa el PP” ha declarado la concejala.

La edil de EU, Rosa Albert/eu
image-23475

La edil de EU, Rosa Albert/eu

El servicio de Patrimonio, informa sobre los locales que tiene asignados, y como consecuencia de esa inspección, se constata la necesidad de proceder a la baja de ciertos suministros, solicitando a Emivasa, la baja seis dependencias municipales, que no tienen uso, a la vez que solicita la baja de otros siete en los que se comprueba que aunque se mantiene el consumo, algunos no son propiedad del ayuntamiento o están cedidos a entidades, que nada tienen que ver con la gestión municipal, entre otros a una parroquia y a un retén de la policía nacional.

Además se solicita crear un nuevo código “instalaciones afectas a EPSAR – entidad pública de saneamiento de aguas residuales-“, en concreto se tramita el cambio de 12 dependencias, a la vez que se solicita el reintegro de los abonos satisfechos en concepto de cánones de saneamiento de los citados suministros con efecto retroactivo.

“¿Cómo es posible que se tenga conocimiento ahora de que hay derecho a una exención, y de que estos suministros estaban afectos al EPSAR? Se ha preguntado Albert.

A esto hay que unir la creación de un nuevo código “Postas Sanitarias”  “al tratarse de suministros que sólo funciona unos meses al año, parece lógico que estén de alta, los meses de su utilización y el resto del año se den de baja, pero una vez más constatamos como durante años esto no ha sido así y por lo tanto se ha efectuado un gasto innecesario.

Se pagaba en concepto de colegios cuando eran solares

El Servicio de Educación informa sobre los locales que tiene asignados, solicitando que se den de baja en el suministro del agua  dependencias que aparecen con el código de colegios y que son solares, a la vez que pide la baja de seis centros, en concreto tres por ser de la consellería, uno por ser propiedad municipal y otro por tratarse de una escuela infantil de gestión indirecta.

En resumen, que durante años se haya estado efectuando un gasto innecesario y que sea a partir de Diciembre de 2011 cuando se rectifique este error, nos parece incomprensible y es reflejo de la gestión del PP de los últimos años.

”Desgraciadamente, el PP únicamente ahora que carece de liquidez, controla que el gasto público se realiza correctamente”, ha concluido Albert.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.