EU respalda dar un uso social a La Roqueta

roqueta

La Asociación-Cofradía de San Vicente Mártir se reunió ayer en la sede de Esquerra Unida /EU)para tratar sobre la propuesta que presentó hace unos días a los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia. Asistió a la reunión Gloria Marcos, Amadeu Sanchís y una asesora. Marcos, miembro del Consell Valencià de Cultura, quien valoró positivamente la propuesta, al igual que los demás asistentes, que se comprometieron a buscar consensuadamente un uso social para el Monasterio.

Estuvieron de acuerdo con Rosa Araixa, Presidenta de la Asociación vicentina, en el que el monasterio fuera rehabilitado dedicar un Templo de Oración permanente por la Paz.

Araixa va a continuar sus entrevistas con el resto de los grupos políticos del consistorio. Junto con otras Asociaciones, han elaborado un comunicado reivindicando el Monasterio de La Roqueta. No obstante, decidirán en Asamblea General si participarán en la Plataforma ”Salvem La Roqueta” que piensan poner en marcha.

El domingo participarán, como todos los años, en la Misa Pontifical presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y, posteriormente, desfilarán en la procesión, que saldrá por la Puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia, pasando por la Plaza de la Reina, recorriendo los puntos estacionales y finalizará en la Catedral donde será de nuevo depositado el santo.

Organizado por el Arzobispado de Valencia, se oficiará por la tarde una misa por el rito mozárabe en la iglesia de La Roqueta.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU respalda dar un uso social a La Roqueta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.