EU pregunta al Gobierno sobre los 214.000 trabajadores valencianos que no figuran en las listas

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en las que se interesa por las medidas que ha tomado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la lucha contra el trabajo irregular. Sixto ha recordado las demoledoras datos que recoge un estudio del Instituto Español de Analistas Financieros, según el cual la eliminación de la economía sumergida valenciana permitiría recaudar cerca de 2000 millones de euros al año.

sixto-esquerra-unida

Para Sixto “queda claro que el combate de la economía sumergida es la última prioridad de este Gobierno”. “La cifra de 214.000 trabajadores que no fiiguren como afiliados a la Seguridad Social, superior a la de 2013, no logra reducirse a pesar de que la Generalitat y la Inspección de Trabajo han puesto en marcha un programa de actuación conjunta”, recordó el diputado de izquierdas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.