EU pide que el ERE de la EMT se debata en el pleno de este mes

El portavoz del grupo de Esquerra Unida EU, Amadeu Sanchis, en el Ayuntamiento de Valencia ante el estancamiento de la negociación entre la dirección de la empresa de la EMT y los propios trabajadores, motivado por la cerrazón de la primera a la hora de comunicar un ERE a la plantilla, anunció que ” vamos a utilizar todos los mecanismos legales que permite el reglamento del Pleno para que este tema sea el más relevante en la sesión plenaria del próximo día 27 de julio. Consideramos imprescindible que se escuchen todas las voces tanto del equipo de gobierno como de la oposición pero, principalmente, la de los principales afectados que serían los trabajadores y los vecinos”, ha declarado el concejal.

Reunión del portavoz de EU, Amadeu Sanchis, con el comitè de empresa EMT
image-19819

Reunión del portavoz de EU, Amadeu Sanchis, con el comitè de empresa EMT

Para Sanchis, “entendemos que el debate de la EMT es en la actualidad uno de los más importante en la ciudad y ahora cobra mayor importancia después del hachazo que el Gobierno central ha dado al estado social y al propio pacto constitucional”.

Es por ello, “por lo que salvar todos los puestos de trabajo supone mantener un servicio de calidad de atención a los ciudadanos, que se mantengan las líneas y que se reduzca la frecuencia de paso”, ha añadido el dirigente de izquierdas.

Sin embargo, todo esto estaría en peligro en el caso en que al final se aplicara el despido de 209 trabajadores de la EMT y, ante esta situación, desde Esquerra Unida “coincidimos con el comité de empresa en la totalidad de sus reivindicaciones, así como en la estrategia a seguir que no es otra que salvar puestos de trabajo, mantener una empresa pública y garantizar el transporte público y municipal para la ciudad de Valencia, que no podría hacer frente a sus necesidades de movilidad si dicha oferta fuera privada”, ha afirmado el edil.

Igualmente, Sanchis ha señalado que la demanda existe en la ciudad al igual que en los municipios del área metropolitana, de tal forma que, “solo puede ser satisfecha por una empresa en las condiciones que actualmente ofrece la EMT”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU pide que el ERE de la EMT se debata en el pleno de este mes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.