EU pedirá en la comisión de Urbanismo intervenir en el edificio Arena Auditorium de Benimaclet

Amadeu Sanchis asegura que su grupo va a pedir que el inmueble “se recupere para convertirlo en un equipamiento público para el barrio”

Arena Auditórium, barrio de Benimaclet, Valencia
image-5304

Se mueve una de las problemáticas históricas del barrio de Benimaclet, más allá de los consabidos huertos urbanos, que sigue sin solución. El edificio que en su día albergara una de las discotecas más concurridas por los jóvenes de nuestra ciudad -primero Pachá, luego Arena Auditórium-, cuyos últimos coletazos los representó la organización de conciertos de pequeño aforo en “Garaje Arena”, escribe ahora un nuevo capítulo en la actualidad de VLC Ciudad.

Arena Auditórium, barrio de Benimaclet, Valencia
image-5305
De propiedad privada, este edificio cuenta, sin embargo, con la protección oficial en el PGOU de la ciudad. Sin embargo, y como ya ha denunciado por activa y por pasiva la Asociación de Vecinos de Benimaclet en numerosas ocasiones, se halla en un estado de conservación lamentable, amenazando seriamente su tejado de un más que probable y próximo derrumbe, con el consiguiente peligro para los viandantes y vecindario colindante en general.

Sobre este tema se pronunció ayer el concejal de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis: ”No se tiene que olvidar la responsabilidad municipal de recordar al propietario su obligación de mantener en condiciones el edificio, y si este no se encuentra con capacidad para hacerlo es el Ayuntamiento el que tiene que tomar las medidas oportunas y no, como se está haciendo hasta ahora, mirar ambas partes hacia otro lado”.

“Desde Esquerra Unida creemos que no es descabellado pensar que si no se da una solución rápida orientada a la conservación del edificio, finalmente se plantee tirarlo abajo y aumentar su edificabilidad, con las nefastas consecuencias que esto comportaría para el barrio”, afirmó el edil de izquierdas. Ya en tiempos de José Luis Juan como concejal de Comercio se asumió desde el consistorio el compromiso de realizar los estudios previos adecuados para situar en el inmueble un mercado de frescos.

Sanchis recordó, por otro lado, que el Ayuntamiento cerró hace ahora cuatro años los últimos puestos del Mercado de Benimaclet después de un siglo de existencia, sin habilitat en su lugar alternativa alguna para el barrio. “Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces y la idea inicial de mercado de frescos quizás ha quedado obsoleta, el que continúa siendo urgente es recuperar este magnífico edificio y darle un uso para los vecinos y vecinas de Benimaclet, que es lo que defendemos desde EUPV”, ha apuntado Sanchis.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU pedirá en la comisión de Urbanismo intervenir en el edificio Arena Auditorium de Benimaclet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.