EU manifiesta su apoyo a la huelga de estudiantes de febrero contra la reforma universitaria

fotoanaclara-620x330
image-174436
Valencia noticias | Redacción. EU muestra su apoyo a la convocatoria de movilizaciones y huelga estudiantil de 26 de febrero contra el decreto 3 + 2 y secunda el llamamiento a toda la comunidad universitaria, movimientos sociales y ciudadanía para exigir la derogación de este Decreto de “ordenación” de los estudios universitarios.

EU ya ha denunciado que con este decreto el acceso a la formación superior supondrá costes inasumibles para la inmensa mayoría de las familias ante el elevado coste de los másters. Este decreto tendrá como consecuencia más la eliminación de carreras, la devaluación del título de grado y el despido de profesorado universitario.

El decreto lleva adelante por el empeño del ministro Wert, a pesar de la colleja que el Consejo de Estado le ha dado ya pesar de la manifiesta oposición de la Conferencia de Rectores y Rectoras (CRUE) y sin debate con la comunidad universitaria, sin debate político ni social, sin una evaluación de la implantación de la última modificación legislativa de los nuevos grados y sin una justificación creíble de sus propuestas.

Nos retrotrae a la anterior estructura de Diplomatura-Licenciatura, sin ningún tipo de evaluación diagnóstica sobre los resultados y rendimiento del sistema 4 + 1.

El problema de fondo es que el cambio con el Plan Bolonia, lo único que supuso fue una excusa para aumentar brutalmente las tasas del 5º curso de licenciatura. Ahora se quiere profundizar aún más con el modelo 3 + 2, dadas las elevadas tasas que tienen los Masters

Lo que pretende el PP es establecer un corte selectivo en la educación superior, recortando su acceso mayoritario de 5 a 3 años, lo que supondrá recortar la financiación pública a 3 años, trasvasando a las familias el coste global de los Master y beneficiando a las universidades privadas, que apuestan por los postgrados como su principal ámbito de actividad.

Además esta reforma tendrá también efectos devastadores entre el profesorado y PAS. El incremento de tasas, la reducción de la cuantía de las becas y el endurecimiento de los requisitos para conseguirlas, ha supuesto la expulsión de 45.000 estudiantes por no tener dinero, con este RD se expulsará a muchos más estudiantes, la lo que supondrá a su vez la expulsión masiva de personal universitario, tanto de profesorado como de personal de administración y servicios

Por ello EU apoya las movilizaciones del 26 de febrero, convocadas en todo el Estado por los estudiantes ante estas reformas que plantea el gobierno del PP; recuperando la movilización y pidiendo que se vote en consecuencia en este año electoral 2015 para aprovechar la ocasión de cambiar las cosas.

EU manifiesta sume apoyar a la huelga de estudiantes de febrero contra la reforma universitaria

EU muestra sume apoyar a la convocatoria de movilización y huelga estudiantil 26 de febrero contra el decreto 3 + 2 y secunda el Llamamiento a toda la comunidad universitaria, Movimientos Sociales y ciudadanía para exigir la derogación de este Decreto de “Ordenación” de los estudios universitarios .

EU ya ha denunciado que con este decreto el acceso a la formación superior SUPONDRA costas inasumibles para la inmensa mayoria de las familias ante el elevación costo de los masters. Este decreto tendrá como consecuència Además la eliminaciones de carreras, la devaluación del título de Grado y el despido de Profesorado universitario.

El decreto sale adelante por el empecinamiento del Ministro Wert, pese al varapalo que el Consejo de Estado le ha Dado y pese a la manifiesta oposición de la Conferencia de Rectoras y rectoras (CRUE) y sin debate con la comunidad universitaria, sino debate político ni social, sino una evaluacion de la implantación de la última modificació legislativa de los nuevos Grados y sin una justificación creíble de sobre Propuestas.

Nos retrotrae a la anterior estructura de Diplomatura-Licenciatura, sino ningún tipo de Evaluación diagnóstica sobre los resultados y rendimientos del sistema 4 + 1.

El problema de fondo es que el cambio con el Plan Bolonia, el único que supusó FUE una excusa para aumentar brutalmente las Tasas del 5º curso de licenciatura. Ahora se Quiere profundizar Aún más con el modelo 3 + 2, dadas las elevadas Tasas que Tienen los Masters

Lo que pretende el PP se establecia un corte selectivas en la educación superior, recortando sume acceso mayoritario de 5 a 3 años, el cual supondrá recortar la Financiación pública a 3 años, trasvasando a las familias el coste global de los Máster y beneficiando a las universidades privadas, que apuestan por los posgrados como super principales ámbitos de actividad.

Además esta reforma tendrá també Efectos devastadoras entre el Profesorado y el PAS. El incremento de Tasa, la reducción de la cuantía de las becas y el endurecimiento de los Requisitos para lograrlas, ha supuesto la expulsion de 45.000 estudiantes miedo no tener dinero, con este RD se expulsará a muchos más estudiantes. Lo cual supondrá en sume vez la expulsion masiva de personal universitario tanto de Profesorado como de personal de administración y servicios

Por eso EU apoya las movilizaciones del 26 de febrero, convocadas en todo el Estado por los estudiantes ante esas reformas que plante el Gobierno del PP; Recuperando la movilización y pidiendo que se vote en consecuencia en este año electoral 2015 para Aprovecha la ocasiones de cambiar las cosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.