EU exige a Rita Barberá y al rector de la UPV la retirada de la ampliación del campus

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que en las alegaciones que está ultimando la formación de izquierdas para proponer, entre otras cosas, la retirada del PGOU también se incluye, evidentemente, “la protección de la huerta en su totalidad y decir basta a la ampliación de la Universidad Politécnica de Valencia”. En este sentido, el edil ha anunciado que va a solicitar una reunión urgente con el rector de la UPV para trasladarle esta petición y “apelar al sentido científico que todo profesor universitario debe tener y que, en este caso, debe ahondar en la protección de nuestro entorno medioambiental”.

Roda Premsa EUPV Cabanyal 1

En concreto, Sanchis ha calificado como una “vergüenza” que sea precisamente una universidad la que vaya a encabezar “la agresión más brutal contra el principal entorno medioambiental de nuestra ciudad”. “Desde EU volvemos a criticar algo que ya hicimos en su día. ¿Por qué se permite que la Universidad Politécnica vaya ampliando su campo a través de la poca huerta que queda en el norte de la ciudad?”, se ha preguntado el edil, quien ha recordado que se podría expandir pero no a costa de la huerta si no rehabilitando barrios, como el Cabanyal, o a través de otras fórmulas como la de la Universitat de València, que no tiene un único campus.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida ha recordado que en total la revisión del PGOU prevé la reclasificación de más de 400.000 metros cuadrados de huerta. Según el edil, “no hay ninguna justificación ni necesidad de hacerla para llegar a una previsión de cerca de 850.000 habitantes y, por tanto, volvemos a insistir en que es una idea probablemente ya equivocada en 2007 pero injustificada en 2014”.

En este mismo sentido, el edil también ha hecho referencia a que Plan de Acción Territorial de Protección de la huerta de Valencia aún no ha sido aprobado. “Viendo que el objetivo es la reclasificación de la misma y que no ha sido aprobado este documento, está claro que lo que pretende el PP es actuar contra la huerta con total legalidad”, ha concluido el concejal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.