EU exige revertir a Educación casi 400.000 euros sobrantes del cheque escolar

El portavoz del grupo de Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, en el Ayuntamiento de Valencia ha considerado como “imprescindible que la cantidad sobrante del cheque escolar revierta en Educación. El edil lo afirma después de conocer el expediente que aprobó la Junta de Gobierno Local del 6 de julio donde se concretaba la cifra del cheque escolar y se reconocía que no se habían asignado 382.593 euros de esta partida para el curso 2011-12.

Amadeu Sanchis
image-19701

Amadeu Sanchis

Sanchis ha reiterado que ¨para EU no pueden sobrar inversiones en educación y menos en estos tiempos de crisis y recortes en los cuales muchas familias están pasando grandes dificultades. La puntuación mínima exigida para acceder al cheque escolar en la convocatoria para el curso 2012-13 se ha situado en 2’09 puntos, es decir, 0’44 más que en la convocatoria del curso 2011-12.

“¿Cómo es posible que el presupuesto del cheque escolar se haya visto reducido en un 5 % para el próximo curso, que al mismo tiempo se haya aumentado la puntuación para acceder y, además, ahora nos enteremos que ha sobrado dinero de la campaña anterior?”, se ha preguntado el dirigente de izquierdas. “¿Es que el equipo de gobierno del PP quiere hacer ver que ayuda a las familias y después dificulta el acceso con puntuaciones cada vez más altas?”, ha añadido Sanchis.

El edil ha explicado que, con los datos facilitados por el equipo de Gobierno del PP, este año se han presentado 6.515 solicitudes para el cheque escolar, de las cuales 4.335 han superado la puntuación exigida mientras que han sido rechazadas 1.395 por no llegar a esta nota de corte y 785 han sido excluidas por no cumplir los requisitos.

Amadeu Sanchis ha explicado que su grupo presentará una moción a la próxima comisión de Educación para rebajar las condiciones de acceso y que, en caso de sobrar dinero, éste sea invertido de manera íntegra en educación. “Además de las ayudas directas a las familias, hay mucho que hacer en educación. Los mantenimiento de los colegios, y especialmente de los municipales, es fundamental si queremos una educación pública de calidad”, ha puesto como ejemplo Sanchis.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.