EU exige a Barberá que renuncie a los coches oficiales por respeto a los ciudadanos

La concejal del grupo de Esquerra Unida (EU), Rosa Albert, en el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a exigir al Partido Popular, eliminar el privilegio que supone mantener los coches oficiales y la escolta, en un momento en el que casi la totalidad de los cargos públicos del conjunto del Estado han renunciado a mantenerla.

La edil Rosa Albert en una rueda de prensa junto al portavoz de EU, Amadeu Sanchis/eupv
image-23720

La edil Rosa Albert en una rueda de prensa junto al portavoz de EU, Amadeu Sanchis/eupv

Para Albert, ¨el hecho de que Valencia siga haciendo uso de los mismos, supone trasladar a la ciudadanía una imagen totalmente irresponsable, no hay argumentos que justifiquen su mantenimiento, el equipo de gobierno del PP, debe anteponer el interés y las necesidades generales al particular”,

La edil se ha preguntado “¿qué imagen estamos trasladando a la ciudadanía? ¿cuándo piensa la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, poner fin a este debate que no hace más que perjudicar tanto la imagen de la institución, como la de los cargos público”, se ha preguntado Albert.

Desde EU, ¨vamos a seguir planteando la retirada de este privilegio, porque nos resulta inasumible, que la ciudad de Valencia sea una de las pocas del Estado en la que se siga manteniendo. De nada ha servido las reiteradas recomendaciones de su propio partido, parece que en el equipo de gobierno del PP prima la “cabezonería”, de no ceder ante una reivindicación realizada por la oposición, ante la responsabilidad, que tenemos frente a los vecinos y vecinas de valencia, y por la que debemos garantizar que en el ejercicio de nuestras funciones únicamente hacemos uso de aquellos recursos públicos imprescindibles para el correcto cumplimiento de nuestras funciones¨.

Albert ha recordado que en mayo, el grupo parlamentario de Izquierda Unida a través del diputado Ricardo Sixto, registró una pregunta al Ministro del Interior en la que se solicitaba información real de las necesidades de seguridad de los cargos públicos en el conjunto del Estado y particularmente de la ciudad de Valencia, para poder así determinar si realmente, nos encontramos ante una medida de seguridad, tal y como plantea el PP o si por el contrario se trata de un privilegio” ha declarado Albert

Para Esquerra Unida no nos encontramos ante una cuestión únicamente económica, sino más bien de responsabilidad, de credibilidad y de garantizar un uso correcto de los recursos municipales. “En estos momentos hay que acabar con determinados debates que no ayudan en absoluto a la imagen que como institución debemos ofrecer” ha concluido Albert.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.