EU elige la comisión ejecutiva que batallará en las elecciones municipales de 2015

El coordinador de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado su satisfacción por la elección de los miembros que conformarán la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años tras ratificar su propuesta por el Consell Polític, reunido ayer en sesión plenaria.

image-12565

Amadeu Sanchis con la nueva comisión ejecutiva/eu

Sanchis ha destacado que la nueva ejecutiva “combina experiencia, juventud, militancia activa tanto en la organización como en movimientos sociales y vecinales, así como un elevado conocimiento de los problemas de la ciudad de Valencia”.
El dirigente de izquierdas ha señalado que la comisión ejecutiva y las secretarías que lo integran “van a ponerse a trabajar ya en la organización de las diferentes movilizaciones que se están produciendo y que se van a producir contra la política de recortes del Partido Popular, así como en preparar la alternativa de izquierdas para las elecciones municipales de 2015. Vamos a continuar con la campaña de celebración de asambleas informativas en los barrios de la ciudad, de tal forma que se pueda interactuar combinando nuestras propuestas con las que realicen los vecinos y vecinas y el conjunto de los movimientos sociales”.
Igualmente, “entendemos que es fundamental acercar al máximo el trabajo en la institución municipal a la ciudadanía y, al mismo tiempo, desarrollar el conjunto de campañas contra la crisis económica y por una salida social que viene desarrollando Esquerra Unida en los últimos años”, ha subrayado Sanchis, quien también ha destacado que ayer se aprobó por unanimidad respaldar la Iniciativa Legislativa Popular que va a llevar a cabo la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca “para acabar de una vez por todas con la lacra que suponen los desahucios”. Esta colaboración se va a concretar tanto con la participación de los miembros de la dirección como fedatarios y fedatarias como con la recogida de firmas por el conjunto de la militancia en los barrios, en los centros de trabajo, estudio, etc.
Por último, el coordinador de EU en la ciudad de Valencia ha querido lanzar un mensaje de optimismo ante las dificultades económicas y laborales existentes “ya que tanto las movilizaciones, como la reciente huelga general o los resultados obtenidos por IU en Asturias y, especialmente, en Andalucía ponen en evidencia el rechazo de la mayoría de la ciudadanía a la política de recortes del PP y a las políticas de derechas. Por eso, en esta misma línea, Esquerra Unida seguirá trabajando para ir consolidando una alternativa social y política de izquierdas para salir de la crisis en la ciudad de Valencia”, ha concluido Sanchis.

A continuación os indico cuáles son las diferentes secretarías y sus diferentes responsables:
-Coordinación: Amadeu Sanchis.
-Organización: Francesc Calatayud.
-Relaciones Políticas y Sindicales: Ana Ródenas.
-Acción Política: Eddie Turney.
-Extensión Organizativa y Administración: Miguel Lorente.
-Finanzas: Mari Francisco.
-Economía y Empleo: Cristina Rubio.
-Formación y Memoria Histórica: Carmen Álvarez.
-Políticas de Juventud: Bea Collantes.
-Derechos y Libertades Democráticas: Dori Guamán.
-Comunicación y Redes Sociales: Juan García Molla.
-Comisión de Estudios Municipales y Política Municipal: Paco Romero
-Movimientos Sociales: Antonio Parrilla
-Medio Ambiente y Sostenibilidad: Luis Cerrillo

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU elige la comisión ejecutiva que batallará en las elecciones municipales de 2015"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.