EU denuncia que una empresa investigada por la Fiscalía ha recibido una adjudicación de Sergio Blasco

Esther López Barceló (EU): ” Nos parece muy sospechoso que se modifique una licitación doblando su precio inicial

Imagen-093-620x330 (1)

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha denunciado que el cuarto lote de la adjudicación del arrendamiento de un sistema integrado de gestión automatizada para los laboratorios del Hospital General Universitario ha ido a parar precisamente a una empresa implicada en una presunta trama denunciada por Izquierda Unida y que está siendo investigada por la Fiscalía anticorrupción. López Barceló ha recordado que “el precio de licitación casi se multiplica por dos” gracias a la modificación firmada por Sergio Blasco el pasado 3 de junio.

La diputada autonómica considera “muy sospechoso” que precisamente una licitación con tanto alboroto termine en manos de una empresa que participa en una presunta trama investigada por la Fiscalía anticorrupción. Para López Barceló, la versión de la dirección del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia “es absurda y carece de sentido”. “Una empresa ofrece un servicio gratuitamente, el hospital rechaza la oferta para que se presenten más empresas pero finalmente la empresa que ofrecía gratis el servicio se lleva 187.000 euros”, explica López Barceló.

Además, la diputada autonómica considera que “el cuarto lote ampliado no tiene que ver con los lotes anteriores que son sistemas de gestión”. El cuarto lote se refiere al sistema de adquisición, identificación, validación y almacenamiento de solicitudes e integración de resultados en el Sistema de Información Hospitalario. La parlamentaria autonómica también ha denunciado que las prescripciones técnicas que justificarían la modificación de la licitación inicial están firmadas por el ex consejera del PP, Alicia de Miguel.”Gracias a estos pliegos firmados por Alicia de Miguel con fecha de 14 de mayo, una licitación de tres lotes de 298.500 euros pasa a tener cuatro lotes y el precio total de 535.500 euros”, ha especificado López Barceló.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.