EU denuncia que un edificio público acabado hace casi un año sin uso ya tiene desperfectos

La concejala del grupo de Esquerra Unida, Rosa Albert, del Ayuntamiento de Valencia ha alertado de la situación en la que se encuentra el Centro de Actividades para personas mayores “Jubiocio”, situado en el barrio de Benicalap.

 

Una vista de como está el centro de mayores de Benicalap llamado Jubiocio/eu
image-23011

Una vista de como está el centro de mayores de Benicalap llamado Jubiocio/eu

Albert, que ha presentado varias iniciativas, solicitando la apertura del centro, ha comprobado personalmente como una obra  recepcionada en enero, debido a la falta de mantenimiento presenta todo tipo de destrozos, ventanas rotas, restos de obra almacenados en plena via pública, conexiones eléctricas que constituyen un peligro para los peatones ya que se encuentran en plena acera, entre otras deficiencias.

Para Albert esta obra ¨es un ejemplo más de la mala gestión económica desarrollada por el PP en los últimos años y que nos ha llevado a ser una de las ciudades más endeudadas. Se trata de una obra financiada con cargo al Plan E y en su construcción se han producido todo tipo de incidencias. A día de hoy no hay prevista fecha de apertura. ¿Es que el PP entiende que en el Benicalap sobran los  equipamientos y por eso se permite el lujo de tener este vacío?, ha declarado Albert.

 

Una vista de la instalación que se acabó hace casi un año/eu
image-23012

Una vista de la instalación que se acabó hace casi un año/eu

Después de visitar el centro de Benicalap, Albert ha puesto en evidencia, el evidente estado de deterioro en el que se encuentra el equipamiento. La obra tuvo un gasto de 4.316.784 euros, financiados con cargo al Plan E, en la realización del mismo se han producido incidencias de todo tipo que han ido desde aplazamientos en los plazos de entrega de las obras, hasta el volumen de mano obra que se debía contratar con las consecuentes infracciones laborales, o la falta de pago a las subcontratas, entre otros. “Nos encontramos, con unas edificaciones destinadas a Servicios Sociales que han generado un sobrecoste respecto de los presupuestos originales y que, una vez finalizadas, están degradándose por no estar abiertas al público”, ha explicado la concejala.

Albert, asimismo, ha declarado que, además de este sobrecoste material, hay que añadir el sobrecoste humano que significa para el vecindario de los barrios afectados el hecho de no poder disfrutar de estos equipamientos solicitados.

 

Otra vista de la instalación que se financió con fondos del Plan E/eu
image-23013

Otra vista de la instalación que se financió con fondos del Plan E/eu

“¿Qué mensaje estamos trasladando a la ciudadanía, que pueden observar como día a día, obras que han sido pagadas con dinero público, no sólo se van deteriorando por la falta de mantenimiento, sino que también ponen en riesgo la seguridad, permitiendo que se acumulen todo tipo de materiales en la vía pública?”, se ha preguntado la edil, quien ha afirmado que va a volver a pedir a la delegación de progreso humano la apertura inmediata del centro, así como el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a los materiales apilados en la vía pública.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU denuncia que un edificio público acabado hace casi un año sin uso ya tiene desperfectos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.