EU denuncia que el exterior del Centro de Mayores de Benimámet está inacabado desde hace años

El concejal del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha denunciado la situación en la que se encuentra el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de la pedania de Benimàmet, ubicado en el Chalet de Puchades, edificio que fue rehabilitado y ampliado en 2007 con un presupuesto de 1.250.000 euros.

Una zona del exterior del centro con materiales/eu
image-21712

Una zona del exterior del centro con materiales/eu

Para el edil, este centro, que se encuentra entre la plaza Luis Cano y la calle Miniaturista Meseguer de la citada pedania, presenta numerosas deficiencias tanto en cuanto a la situación del edificio se refiere como a las condiciones de la zona exterior donde existe un espacio ajardinado con un área para jugar a la petanca.

La rehabilitación del Chalet de Puchades, edificio protegido que fue construido en el año 1936 por el arquitecto Cayetano Borso y por encargo del primer propietario de la casa Juan Calatrava Martí, fue inaugurado en febrero de 2008 por la alcaldesa Rita Barberá.

Uno de los bancos de la zona de recreo del centro de mayores/eu
image-21713

Uno de los bancos de la zona de recreo del centro de mayores/eu

“El proyecto se vendió por el equipo de gobierno del PP como un equipamiento para los jubilados y jubiladas de Benimàmet pero que, además, contaría con un jardín alrededor en el que, entre otras actividades, se podría jugar a la petanca, no obstante, casi cuatro años después la parte exterior, de más de 1.300 metros cuadrados, se encuentra inacabada”, ha explicado el concejal Amadeu Sanchis.

Junto a la zona de petanca y de aparatos para realizar gimnasia “hemos podido comprobar la existencia de numerosos agujeros y desniveles con el consiguiente peligro de caídas por parte de las personas mayores que acuden a dicho centro”, ha comentado el edil.

Adoquines almacenados en uno de los espacios/eu
image-21714

Adoquines almacenados en uno de los espacios/eu

En esa misma zona ajardinada existe acopio de material de obra como ladrillos y sacos por el suelo y que lo único que hacen es “impedir un uso adecuado del jardín por parte de las usuarias y usuarios”, dijo el edil.

Tampoco se encuentran en un mejor estado los elementos del jardín ya que muchos de ellos están rotos. En concreto, Sanchis ha hecho referencia a un banco de mosaico y un elemento decorativo del mismo material “que se encuentran totalmente despedazados”, así como a los bancos de madera y a los aparatos instalados para que las personas mayores realicen ejercicios físicos.

“A todo ello hay que sumar el estado de abandono que presenta el propio jardín ya que el césped en algunas partes del mismo brilla por su ausencia y los pinos y las palmeras, de gran longevidad, así como las plantas no han sufrido mejor suerte ya que todas ellas están totalmente descuidadas”, ha manifestado el concejal.

Las ventanas no se pueden abrir mientras el mantenimiento lo hacen los jubilados

image-21715
En cuanto al edificio se refiere, el concejal ha puesto en evidencia las numerosas humedades que presenta y que ha provocado que en gran parte de las paredes haya saltado la pintura. A ello, además, hay que añadir el hecho de que “las ventanas de dicho centro no se puedan abrir y, por tanto, no se pueda ventilar nunca”. “¿Cómo es posible que se hayan colocado ventanas de este tipo en un centro destinado a un uso público?”, se ha preguntado Sanchis.

Asimismo, el edil ha denunciado el hecho de que el edificio no tenga un mantenimiento continuado del ayuntamiento  y que ha llevado a que tengan que ser “los propios jubilados y jubiladas quienes tengan que velar por el cuidado del mismo cuando, en realidad, debería ser al revés”.

VLCCiudad/Redacción.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU denuncia que el exterior del Centro de Mayores de Benimámet está inacabado desde hace años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.