EU denuncia que la fuente ornamental del bulevar sur no funciona desde hace casi un año

Esquerra Unida (EU) ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento de Valencia ante la degradación de elementos patrimoniales de la ciudad en la que la regidora del grupo de EU, Rosa Albert, ha puesto como ejemplo el caso de la fuente ornamental y su entorno, ubicada en el tramo del Bulevar Sur.

 

Fuente ornamental del bulevar sur que está sin funcionar desde hace año/vlcciudad
image-22547

Fuente ornamental del bulevar sur que está sin funcionar desde hace año/vlcciudad

EU en octubre  del año pasado ya denunció la situación de la fuente ornamental del Bulevar Sur frente al Hospital de  la Nueva Fe, que ha pasado de ser “una de las más originales y modernas de la ciudad a convertirse en un losa enorme que nada tiene que ver con su imagen original debido a los constantes actos vandálicos de los cuales es víctima”.

Así, según ha manifestado Albert, han pasado diez meses desde que pusieron en evidencia el “lamentable” estado en el que se encontraba dicho elemento y esta misma semana han podido comprobar cómo el equipo de gobierno del Partido Popular ha hecho caso “omiso” a su llamamiento. Como consecuencia de esta situación, el estado de degradación del monumento ha llegado incrementado hasta extremos “totalmente irrecuperables”.

Al mismo tiempo, ha recordado que cuando se puso en servicio esta fuente estaba coronada por una pieza con tubos que era por donde salía el agua pero “incluso esta parte de la fuente fue robada el pasado mes de septiembre”.

En este sentido, la edil ha indicado que en la actualidad el monumento, que fue un “símbolo” de modernidad y progreso de una zona nueva cómo es el Bulevar Sur, “ahora se ha convertido en un elemento abandonado, sin agua y llena de grafitis”.

Además, ha denunciado que tiene partes en las cuales han sido arrancadas las losas de mármol, a lo que ha añadido que los fines de semana esta zona es utilizada para hacer botellones, según ha afirmado.

Albert ha declarado que los lunes, “los vecinos se encuentran la fuente llena de vasos, botellas y otros restos orgánicos que tienen que retirar los servicios de limpieza”.

Asimismo, ha señalado que ¨junto a este elemento ornamental hay unas escaleras que suponen un “peligro constante para los ciudadanos que las utilizan puesto que faltan peldaños y muchos de ellos están rotos y cortados. No menos alejada de esta realidad existe una zona de juegos en este tramo que, además de estar totalmente grafiteada en su conjunto, el columpio, en concreto, se ha convertido en un elemento infantil inservible puesto que le faltan los asientos”, ha declarado.

La edil ha señalado que van a volver a preguntar en la comisión de Medio Ambiente municipal “la razón por la cual no se ha reparado ni la fuente ni su entorno”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.