EU denuncia la falta de conexión de la Malvarrosa con la ciudad en bici

Esquerra Unida (EU) ha anunciado que presentará una moción en la próxima comisión de Urbanismo en la que planteará conectar el barrio de la Malvarrosa con el resto de la ciudad para solventar un problema de la falta de calles 30, según ha afirmado el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, después de una visita a los Poblados Marítimos.

Amadeu Sanchis con una representante de Amics de la Malva en la visita de hoy

Sanchis explicó que  “no se trata de mejorar la red de carriles bici o de mejoras en su mantenimiento sino de crear una infraestructura que, pura y llanamente, no existe. No hay forma alguna de acceder a la Malvarrosa con bicicleta a pesar de que, paradójicamente, existen cinco estaciones de Valenbisi con lo cual, aunque sí que hay posibilidad de trasladarse con este medio de transporte no la hay para desplazarse de una forma segura a través de un carril bici o una ciclo calle a menos que el usuario opte por su seguridad o por burlar la ordenanza municipal que restringe circular por las aceras”.

Es por ello, por lo que desde EU “proponemos que se cree una red que permita combinar ciclo calles con carriles bici, de tal manera que unos carriles bici irían en paralelo al paseo marítimo en las avenidas más anchas y unas ciclo calles perpendiculares de entrada y salida al barrio desde la calle Isabel de Villena y Fausto Elio”. En concreto, las ciclo calles serían las comprendidas en las calles en Mendizábal, Fuente Encarroz y Vicente La Roda.

Estación de Valenbisi en la calle Vicente La Roda

En cuanto respecta al carril bici Esquerra Unida planteará ubicarlo en la calle Cavite y, de forma especial, en la avenida Malvarrosa conectándola con la calle La Reina en el barrio del Cabañal. Según ha explicado Sanchis, “de esta forma tendríamos una conexión que iría desde el principio de la Malvarrosa hasta la avenida del Puerto con conexión en carril bici, el cual a su vez enlazaría con los carriles ya existentes que vienen desde Blasco Ibáñez hasta la calle Eugenia Viñes”.

Asimismo, el dirigente de izquierdas se ha referido al coste de este proyecto, elcual sería prácticamente para el Ayuntamiento a la vez que permitiría explotar al máximo las estaciones de Valenbisi que se han ubicado en el barrio y garantizar una mayor reducción del tráfico rodado en vehículo privado en una zona habitada y muy cercana a unas zonas turísticas como son el paseo marítimo y la playa de la Malvarrosa”.

Calle Vicente La Roda

Por último, el edil ha recordado que la zona cuenta con diversos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, un importante edificio de la Universidad Popular así como zona de paso y acceso a la playa de la Patacona, “por lo que de tomarse esta medida se solucionarían muchos problemas de tráfico así como la seguridad vial relacionada con la entrada y salida de zonas escolares”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU denuncia la falta de conexión de la Malvarrosa con la ciudad en bici"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.