EU denuncia el no funcionamiento de las escaleras mecánicas en seis estaciones del Metro de Valencia

Víctor Tormo (EUPV): ” Esta situación se arrastra en algunos casos desde hace 3 meses y supone el impedimento del acceso a personas con movilidad reducida “

Imagen-025-620x330

El diputado de EUPV en las Cortes Valencianas, Víctor Tormo, ha pedido explicaciones a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, sobre el no funcionamiento de las escaleras mecánicas de las estaciones Safranar, Salto del agua, Manises, Rosas, Alboraya -Palmaret y Alboraya-Peris Aragó que afectan al acceso de las líneas 1, 3 y 5 del Metro de Valencia. Tormo reclama a Bonig que explique por qué no funcionan estas escaleras y cuáles son los motivos por los que hasta ahora todavía no se han reparado.

El parlamentario de izquierdas denuncia que en algunos casos “las escaleras no funcionan desde hace más de 3 meses, y tenemos conocimiento de que hay reclamaciones ciudadanas que no han tenido respuesta.Esta situación está dificultando el acceso a personas con movilidad reducida -personas mayores, con alguna discapacidad, etc, y todo apunta a que es una medida encubierta de ahorro “, critica Tormo.

Izquierda Unida incide, además, que en el caso de las estaciones de Rosas y Manises, “forman parte de la línea que hace el trayecto desde el aeropuerto hasta Colon, y por lo tanto además de sufrir esta situación las personas con movilidad reducida, también la sufren los usuarios que llevan equipaje porque van a coger un avión, y no pueden tampoco utilizar las escaleras mecánicas “, puntualiza el diputado.

Tormo reclama respuestas a Bonig: “queremos saber si es que la consejera quiere ahorrar dinero, o no está pagando las facturas a la empresa de mantenimiento de las escaleras. Lo que sí está claro, es que la desidia en este caso es una nueva muestra de los desprecio del PP hacia el tran

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.