EU denuncia demora en ubicar la calle dedicada al dirigente vecinal Félix del Río

El grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido información sobre la situación del expediente para asignar una calle al dirigente vecinal Félix del Río, que falleció en el mes de septiembre del pasado año.

A la izquierda, el dirigente vecinal Félix del Río
image-22687

A la izquierda, el dirigente vecinal Félix del Río

Así lo ha indicado el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, en el que ha recordado que el pasado 20 de febrero la Comisión de Cultura del consistorio aprobó por unanimidad la rotulación de una calle con el nombre de Félix del Río, a raíz de una propuesta realizada por los grupos de la oposición “con el objetivo de reconocer, de esta manera, el trabajo realizado desde el movimiento vecinal por mejorar nuestra ciudad”.

Sanchis ha destacado que “ya han pasado siete meses desde dicho acuerdo en la comisión y, a día de hoy, seguimos sin tener noticia alguna sobre la ubicación de dicha calle”.

Por ello, el Esquerra Unida ha decidido presentar una pregunta a la comisión de septiembre en la que solicita información relativa a la situación administrativa en la que se encuentra el expediente para asignar la calle a Del Río.

Sanchis ha recalcado que Félix del Río fue “uno de lo motores de muchos logros urbanísticos, sociales y culturales del barrio de Torrefiel y de cuya asociación de vecinos era presidente en el momento de su fallecimiento”.

Del Río también fue directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, así como “importante colaborador” de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana (Cave-Cova).

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU denuncia demora en ubicar la calle dedicada al dirigente vecinal Félix del Río"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.