EU exige emprender acciones para eliminar un tapón urbanístico en Patraix

El portavoz del grupo de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, en el Ayuntamiento de Valencia pedirá mañana en la comisión de Urbanismo, a través de una moción, que el ayuntamiento  garantice la urbanización de la calle Mariano Ribera en el barrio de Patraix para eliminar el tapón urbanístico que genera el hecho de que se encuentre sin ejecutar un tramo de la misma.

 

Vista aérea de la calle Mariano Ribera y del jardín
image-20345

Vista aérea de la calle Mariano Ribera y del jardín

Para ello, en la propuesta de acuerdo “solicitamos que se dé un breve periodo de tiempo para que el agente urbanizador inicie los trabajos de urbanización de dicha calle y que, en caso de que el agente urbanizador no ejecute las obras en el plazo dado, pedir a la propiedad ejecutar la misma por gestión directa, es decir, que el consistorio se haga cargo de las obras”.

La calle Mariano Ribera constituye un tapón urbanístico al encontrarse sin ejecutar todavía su urbanización y junto a un solar que incumple las normativas de cierre, limpieza y seguridad.

“La calle se encuentra dividida por un tramo central sin asfaltar, rompiéndose la trama viaria del barrio”, ha señalado el concejal. Por este motivo, según ha explicado el edil Sanchis,

 

Una parte de la calle Chiva/eu
image-20346

Una parte de la calle Mariano Ribera/eu

“La zona está generando dificultades a los vecinos y vecinas del barrio, que se encuentran desde hace muchos años con graves problemas de accesibilidad y afectando directamente a la movilidad del barrio, además de grandes charcos y ratas”, comentó

Asimismo, el edil ha recordado que en 2007 los vecinos solicitaron la urbanización de la calle cuando se acabara la ejecución del aparcamiento subterráneo, sin embargo, una vez acabadas las obras del mismo ni se ajardinó la plaza superior de la calle Tres Forques con Chiva ni se tuvo en cuenta la urbanización de la calle Mariano Ribera.

“El ajardinamiento de dicha plaza se produjo tiempo después pero, no obstante, la calle Mariano Ribera no tuvo la misma suerte”, ha dicho el dirigente de izquierdas.

“La responsabilidad de la urbanización de la calle recae en la propiedad del solar adyacente, todavía sin edificar y sin cerrar y, por ello, otra de las propuestas de la moción es la adopción de las medidas legalmente previstas, como la imposición de sanciones, en el  caso que incumplirlas el propietario”, ha declarado Sanchis.

 

Otro detalle de la calle Chiva en Patraix/eu
image-20347

Otro detalle de la calle Mariano Ribera en Patraix/eu

Por último, el edil también solicita en la moción que se traslade a la Comisión de Medio Ambiente la petición de instar la propiedad del solar adyacente a cumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana en cuanto a limpieza, seguridad y cierre de solares.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU exige emprender acciones para eliminar un tapón urbanístico en Patraix"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.