EU califica de ¨tomadura de pelo¨la nueva propuesta del Valencia C.F. de hacer el polideportivo en una zona educativa

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, tras haber asistido a la convocatoria de la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecamins en la que se ha explicado un exhaustivo informe redactado por técnicos valorando las dos propuestas conocidas hasta ahora del polideportivo prometido, ha considerado “inadmisible” la tercera nueva propuesta por parte del Valencia CF para ubicar el polideportivo prometido en el barrio de Benicalap en una parcela grafiada como educativa entre calles Doctor Nicasio Benlloch, La Safor, Valle de Ayora y Horta Sud.

Amadeu Sanchis en la rueda de prensa de Benicalap
image-19424

Amadeu Sanchis en la rueda de prensa de Benicalap

Para Sanchis, “la idea del club deportivo privado es cambiar el uso de la parcela deportiva de propiedad municipal junto al nuevo estadio para transformarla en comercial, algo en lo que no estamos en absoluto de acuerdo ya que cabe recordar que esta reserva de equipamiento público constituye una de las exigencias incluidas en el Convenio urbanístico y de permuta ente el Ayuntamiento y el Valencia C.F. del año 2005”.

Por otra parte, Esquerra Unida considera que ¨se debería analizar si la admisión del uso comercial en la parcela supone un aumento de valor de la misma, ya que de ser así debería tenerse en cuenta al establecer la equivalencia de valor de los bienes permutados”, ha indicado el dirigente de izquierdas, quien ha añadido que si la propuesta de trasladar el futuro polideportivo municipal a otro barrio, concretamente a la Ciudad Fallera, “nos parecía mala, ésta nos parece una auténtica tomadura de pelo”.

Asimismo, el concejal ha asegurado que, en caso de llevar adelante esta nueva propuesta, “supondría una nueva recalificación de suelo público escolar que se sumaría a las parcelas de Campanar, Ademuz y Orriols destinadas, en este caso, a más suelo residencial, además  de la que se regaló a la Universidad Católica”.

Por todo ello, Esquerra Unida preguntará en la próxima comisión de Urbanismo si el equipo de gobierno del ayuntamiento “sabe bajo qué parámetros aprobó el Consell el pasado 29 de junio la declaración de Actuación Territorial Estratégica del proyecto del Valencia C.F. ‘Valencia Dinamiza’ y si se ha tenido en cuenta el informe de los técnicos del Ayuntamiento, de fecha 21 de junio, muy crítico al respecto”, ha declarado Sanchis.

Cabe recordar que, según este informe, no queda clarificado si las instalaciones deportivas junto al parque de Benicalap, en Ciudad Fallera, quedan integradas en la propuesta de la ATE. “En el caso de que se considerasen integradas se produciría una merma de suelo dotacional público, ya que estos terrenos ya está calificados como suelo dotacional público, espacio libre”, ha concluido el edil.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.