EU alerta sobre la situación de “abandono” de la única IDE de La Torre

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha presentado una moción a la comisión de Progreso Humano de mañana en la que solicita que se proceda a la limpieza y acondicionamiento de la Instalación Deportiva Elemental (IDE) de La Torre, así como que se señalice de manera clara el horario de uso. Esta IDE, situada a la calle Algar de Palancia, es la única instalación deportiva pública existente en esta pedanía valenciana y, por ello, otra de las propuestas incluidas en la moción es que se destine una partida presupuestaria en 2015 para paliar las deficiencias de instalaciones deportivas de La Torre.

IDE La Torre 2

Albert ha explicado que algunas otras instalaciones deportivas existentes en La Torre han sido desmanteladas y que sólo se conserva ésta, encajonada entre viviendas, como único espacio para los 4.895 habitantes empadronados. “A pesar de ello se encuentra totalmente descuidada y desatendida por parte del PP ya que el suelo de la zona reservada para jugar tanto al futbol como al baloncesto está lleno de agujeros, lo que hace que el uso de la misma se convierta en un deporte de riesgo y, sobre todo, peligroso”, ha apuntado la concejala.

Tampoco se encuentran en mejores condiciones las porterías, “con las redes completamente rotas”, ni las canastas, “que ni siquiera tienen red”. Por lo que respecta a la verja que lo rodea la situación no es mejor. “Hierros oxidados o trozos de la misma completamente arrancados son sólo algunas de las deficiencias, lo que supone un grave peligro para los niños que lo utilizan”, ha explicado la edil, quien ha añadido que, además, la zona se encuentra totalmente grafiteada.

IDE La Torre

“Estas carencias han sido reiteradamente denunciadas por los vecinos y vecinas y por grupos políticos como el nuestro”, ha dicho Rosa Albert, quien ha recordado que en noviembre de 2011 EUPV ya criticó la falta de inversión en esta pedanía por parte del equipo de gobierno del PP y, en concreto, lamentó el mal estado en el que se encontraba esta IDE.

Otro asunto en el que ha hecho hincapié la edil es en el hecho de que genera problemas entre el vecindario dado que su localización actúa como caja de resonancia, provocando ruidos y otros daños materiales en las viviendas próximas, así como en los vehículos estacionados.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.