EU afirma que el PP rechaza hacer una auditoria para minorar la contaminación luminica por carecer de dinero

La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha lamentado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya rechazado una moción “en la que pedíamos que se realizara un estudio o auditoria energética para valorar cuáles son las necesidades y objetivos que tendríamos que marcarnos para acabar con la contaminación lumínica, garantizando la utilización racional de los recursos que disponemos, así como la de creación de una ordenanza municipal para la ciudad de Valencia, tal y como ya existe para el Parque Natural de La Albufera”.

Vista nocturna de la ciudad de Valencia
image-20551

Vista nocturna de la ciudad de Valencia

Para Albert, que ha recordado que, precisamente hace dos semanas la Sociedad Española de Astronomía celebró un congreso en Valencia por ser la ciudad en la que la política de despilfarro energético llevada a cabo por el PP la sitúa en el referente europeo de contaminación lumínica, “es inconcebible cómo los populares se pueden permitir el lujo de tumbar una propuesta de este tipo y encima justificar dicha negativa aduciendo que no es necesaria una ordenanza porque no hay contaminación de este tipo”.

“¿Es que no es obvia y constatable diariamente la emisión indiscriminada de luz hacia el cielo y su dispersión en la atmósfera que constituyen un evidente atentado contra el paisaje nocturno? ¿Tampoco es suficiente motivo el hecho de que el sobreconsumo supone un gasto excesivo en el recibo de luz, el cual, en el año 2010 ascendió a 25 millones de euros?”, se ha preguntado la edil, quien ha indicado que esta es la manera que tiene el PP de gobernar, es decir, “primero realiza durante años un consumo energético exagerado y, ahora, alega que no se puede hacer una auditoria porque no hay dinero para ello”.

Desde Esquerra Unida, “no vamos a dejar de insistir y trabajar porque se reduzca este tipo de contaminación y, para ello, vamos a plantear una serie de preguntas a las delegaciones correspondiente para, en función de la situación en la que nos encontremos, establecer una serie de medidas correctoras impulsadas a partir de un proyecto de ahorro energético de aplicación municipal”, ha concluido Albert.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU afirma que el PP rechaza hacer una auditoria para minorar la contaminación luminica por carecer de dinero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.